04 de Septiembre de 2018
Noticia

La UIB en EducoAgro 2018

Con distintas actividades para el público, la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA) estará presente durante la muestra con propuestas estáticas y dinámicas.

Compartir
+A -A

Con múltiples actividades de investigación, extensión y enseñanza, INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias (UIB) mostrarán parte de su potencial en EducoAgro. La muestra educativa, comercial y agropecuaria congregará a cientos de personas con un amplio abanico de propuestas en el predio del establecimiento educativo. Como todos los años, la UIB tiene propuestas para todo el público asistente.

“Participar de EducoAgro para nosotros es una prioridad porque nos permite estar en contacto directo con distintos públicos. Este año la propuesta es presentar INTA Chicos para que los más pequeños se acerquen a nuestro mundo agropecuario” comentó el Ing. Carlos Mezzadra, Director de INTA Balcarce.

INTA Chicos, es un proyecto del INTA, el cual fue concebido como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años. A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, nuestros objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo.

En la muestra, personal de la Agencia de Extensión de Balcarce presentará distintos juegos para los más chicos (los grandes también podrán participar); una sala de lectura y también dibujos para pintar. Además se podrán armar plantines junto a profesionales del Pro Huerta.

También el grupo de Reproducción de INTA Balcarce estará presente en la muestra así como referentes en el tema ovinos. 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Agrarias desarrollará diversas actividades en las temáticas de pasturas, nutrición, genética, cereales, oleaginosas y nuevas tecnologías. Allí se realizarán trivias para todas las edades con premios importantes y habrá un living donde los estudiantes y la comunidad podrán conversar con los especialistas de la FCA. 

El Decano de la FCA, José Luis Bodega expresó “EducoAgro es un evento muy importe que nos permite unirnos cada vez más con el Colegio San José y con la comunidad de Balcarce. Este año va haber muchos juegos donde los estudiantes pueden acercarse, conocer y charlar con nuestros referentes en producción animal, alimentos, cereales y oleaginosas“.

 

Fuerte acompañamiento

Es de destacar que este año, al igual que años anteriores, profesionales de la UIB capacitaron a los alumnos del colegio San José previamente a la muestra en distintos temas. Así fue como Pablo Abbate de INTA les brindó una charla sobre la historia del cultivo, valor nutritivo y extracción de gluten como actividad práctica. Además la Lic. Soledad Varela de la FCA charló con los chicos sobre la diferencia de las mieles. Por otro lado Ana Clara Pontaroli también de INTA compartió con los alumnos información sobre genética y mejoramiento de trigo.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Carlos Alberto MEZZADRA, Pablo Eduardo ABBATE, Ana Clara PONTAROLI José Luis BODEGA, Soledad VARELA