08 de Noviembre de 2017
Noticia

La UIB participó de la Expo Rural Balcarce

Como cada año, el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias fueron parte de la Expo Rural Balcarce con temas innovadores.

Compartir
+A -A

 

 

Para la UIB estar presente en este tipo de eventos implica una gran satisfacción por el contacto que nos permite tener con el medio, ya que nos nutrimos, una vez más, de sus consultas” expresó Carlos Mezzadra, Director de INTA Balcarce.

Este año las actividades presentadas fueron diversas y para distintos públicos, pero todas se caracterizaron por su dinamismo e interacción con los asistentes.

El día sábado participó el grupo del Banco de Germoplasma de la UIB, donde profesionales de INTA y FCA exhibieron un panel con las actividades que realizan para la conservación de las especies silvestres y cultivadas nativas de papa. Además se presentó un mapa de la Red de Recursos Fitogenéticos del INTA, donde se vincularon los distintos bancos y colecciones con sus respectivos recursos genéticos vegetales conservados.

Por la tarde del sábado también se realizó una degustación de mieles organizada por el grupo de Apicultura de la UIB y Eduardo Lazo, productor apícola de la Feria Verde del Pro Huerta.

Además grandes y chicos pudieron recorrer el sendero del huevo a la gallina.

 

El día domingo las actividades se renovaron con una presentación de la leche CLA, donde profesionales de la UIB realizaron una degustación de cortados, además de charlar con los profesionales que la desarrollaron.

Además, el grupo PRO PAPA del INTA presentó cómo es la producción de papa semilla, mostrando diferentes variedades, con juegos para los más chicos.

Para cerrar las actividades, el domingo se dictó el taller “Cómo construir un dron con tecnologías libres”, donde se mostraron los componentes, cómo funciona cada uno, entre otros temas. Cabe mencionar que este taller tuvo una asistencia de alrededor de 15 personas, todas interesadas en estas nuevas tecnologías.

Como todos los años participó la Feria Verde del Pro Huerta, con productos saludables.

Para cerrar Horacio Berger, coordinador del PRET Mar y Sierra, comentó “estamos gratamente sorprendidos con esta nueva participación, ya que el compromiso, y espíritu innovador para presentar las distintas líneas de trabajo por parte de los representantes de la UIB se vio recompensado con el interés y participación del público que asistió a la muestra; estas iniciativas movilizan y potencian el accionar del PRET”.



 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Carlos Alberto MEZZADRA, Horacio BERGER Eduardo LAZO