28 de Noviembre de 2018
Noticia

Lanzamiento de un Proyecto Especial

A fines de octubre pasado, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Pueblo Libertador, se realizó el acto oficial de lanzamiento del proyecto especial de Pro Huerta N° 20 “Provisión, almacenamiento y distribución de agua para uso de productores familiares del área del municipio de Pueblo Libertador”, en el cual se firmaron las actas acuerdos para la entrega de insumos. Estos proyectos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) e implementados por INTA, en cada localidad.

Proyecto Especial INTA Esquina
Proyecto Especial INTA Esquina, Corrientes
Compartir
+A -A

Las familias beneficiadas son 14 en el área del municipio de Pueblo Libertador. El mismo tiene por objetivo garantizar la disponibilidad de agua para usos múltiples.

El proyecto específico, a través de los recursos del MDS, aportara los insumos correspondientes como ser torres para tanque de agua, tanques de agua, bombas sumergibles y caños para distribución como así también los correspondientes para perforación. Cabe destacar que el proyecto cuenta con un componente de capacitación en Uso y Manejo Eficiente de agua o destinado a los beneficiarios y comunidad en gral.

Por su parte la Municipalidad de Libertador se hará cargo de las perforaciones, instalación de las torres con sus respectivos tanques y poner en funcionamiento las bombas sumergibles, lo cual se plasmó en una carta acuerdo entre INTA y Municipalidad.

El Intendente Municipal, Arnaldo Arce dió la bienvenida a los beneficiarios y público en general y, seguidamente, el Jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Esquina, Carlos Estigarribia se dirigió a los presentes.

Por último el responsable del proyecto específico, Nestor Salomón comentó en que consiste el mismo, avances y la forma en que se trabajó desde la Agencia de Extensión Rural Esquina y en conjunto con el Municipio de Libertador

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Pueblo Libertador
Personas mencionadas: Carlos Adolfo ESTIGARRIBIA Arnaldo ARCE