10 de Agosto de 2022
Noticia

Lanzamiento oficial del Programa PROTAAL en la localidad de Presidencia de la Plaza

Con la presencia del gobernador de la provincia, el martes 9 de agosto se llevó a cabo en el predio del productor Dionel Arias de Colonia El Palmar, Presidencia De La Plaza (Chaco) la entrega de equipamientos y materiales del Programa PROTAAL (Programa de Promoción del Trabajo Arraigo y Abastecimiento Local).

Lanzamiento oficial del Programa PROTAAL
Lanzamiento oficial del Programa PROTAAL
Compartir
+A -A

Con un financiamiento de $10.672.160 (diez millones, seiscientos setenta y dos mil ciento sesenta pesos) el PROTAAL beneficia a 20 productores familiares, de los cueles 10 son hortícolas, 5 avícolas de pollos parrilleros y 5 de gallinas ponedoras.
Además de las herramientas otorgadas, se financió la construcción de galpones de cría de aves, estructuras de media sombra y riego por goteo, implementos para el proceso de faena, conservación en frío, entre otros, con el objetivo de producir en forma continua durante todo el año.  
El Programa PROTAAL dependiente de la SAFCI (Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena), se gestionó a través de la mesa socio-territorial de la Presidencia de la Plaza en la que participan la SAFCI, INTA, Municipio de Presidencia de la Plaza, Ministerio de Producción de la Provincia, Escuela de la Familia Agrícola, Asociación de la Familia Agrícola, Consorcio de Servicios Rurales y la Asociación de Agricultores familiares de Pcia. de la Plaza dentro de la cual está nucleada la “Feria franca Juntos por Plaza".
En el evento estuvieron presentes, los productores beneficiarios junto a vecinos de la localidad; representando a la SAFCI el técnico de terreno Med. Vet. Alexis Alarcón con la Ing. Agr. Verónica Selva, por INTA, el Director (Interino) de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña, Ing. Agr. Oscar Marcón y el Ing. Agr. Christian Ferrari representando a la unidad de Presidencia De La Plaza; también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, el Intendente Municipal, Lic. Diego Bernachea, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia de la Plaza
Personas mencionadas: