01 de Octubre de 2020
Noticia

Las aves se preparan para la campaña de alfalfa bajo riego por pivote central 2020-2021. Guía para la construcción de cajas nido y plataformas

Como cada inicio de primavera las aves comienzan su ciclo reproductivo. Es el momento adecuado para construir e instalar nuevas cajas nido o re-acondicionar las que tenemos presentes en los establecimientos de alfalfa bajo riego por pivote central en Colonia 25 de Mayo.

Compartir
+A -A

Esta estrategia simple, amigable con el ambiente y de bajo costo económico tiene como objetivo el control de plagas en los establecimientos rurales. Las cajas nido y las plataformas son estructuras que permiten el anidamiento y percha de las aves presentes en el área que, a través de la depredación de roedores (entre los cuales se encuentra el tuco-tuco pampeano), insectos y otros pequeños vertebrados brindan un servicio ecosistémico en el ciclo productivo.

Si bien se viene trabajando en esta estrategia desde el año 2016, en esta oportunidad les queremos presentar LA GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO. En ella encontrarán las medidas y los materiales para el armado y la instalación de cajas nido para Lechuza de los campanarios y Halconcito colorado, y plataformas para otras aves rapaces como los Aguiluchos, Águilas, Halcones.

 

La guía en forma de cartilla, se encuentra en PDF en el siguiente enlace

https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_ana_paula_alamo_construccion_de_cajas-nido.pdf

Para cualquier consulta comunicarse a alamoiriarte@inta.gob.ar o a la Agencia de Cnia. 25 de Mayo

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas:
Palabras clave