06 de Septiembre de 2018
Noticia

Las economías regionales relevantes para el exterior

Finalizó la 6 ta edición del curso para alumnos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, con la firma del convenio de cooperación académica entre el INTA y el ISEN, con el objetivo de trabajar en la formación de los diplomáticos futuros funcionarios de las embajadas.

Compartir
+A -A

Presidieron esta ceremonia el vicecanciller, Embajador Dr. Guillermo Daniel Raimondi; el director del ISEN, Embajador Fernando Petrella; el presidente del INTA, Juan Balbín, la sub-Directora: Embajador Teresita Silvia Gonzalez Díaz, funcionarios, y becarios.

En esta edición el INTA trabajó en un programa de formación, con temas referidos a las Economías regionales, como el agregado de valor en origen, los Cultivos transgénicos y su regulación, los Escenarios futuros: el sector agroalimentario al 2030, Seguridad alimentaria, ProHuerta, Bioeconomía, Cooperaciones caso: Haití, Sudáfrica y Vietnam; Propiedad intelectual y patentes. Ver nota completa 

En una reunión previa entre las autoridades, la subdirectora del instituto, manifestó que existen dos trabajos a realizar junto con el INTA, el primero es la colaboración en temáticas para la capacitación continua de los funcionarios y actualización de su carrera, y el segundo es la realización de este curso para los becarios. "Los alumnos tienen que estar en contacto con la realidad productiva, nuestra intención es adoptar las sugerencias que pudieran hacerse desde el INTA en el marco del convenio, y también tener una visión más amplia de la Argentina". 

Mientras que el vicecanciller, Guillermo Raimundi, sostuvo: "Esta nueva edición del curso, fue muy importante, porque apuntó a modernizar la capacitación y hacerla acorde a los desafíos que tenemos como diplomáticos, promocionar aquellas áreas donde argentina se destaca, donde tiene desarrollo de excelencia, y sin duda, la agroindustria, la tecnología, la agricultura y la ganadería, son un motor para mostrar los desarrollos y sobre esa base, avanzar con las exportaciones".

Para el INTA, señaló su presidente ante los presentes: "Las expectativas se han cumplido. Cuando hicimos la apertura de este curso, notamos el impacto de poder generar los contactos para que puedan en su vida profesional conocer los nuevos desafíos que tiene la argentina, recorriendo los distintos institutos del INTA Castelar, como el de biotecnología, y conocer temas como el de la Edición génica".

Y agregó:" Podemos proveerles junto al Ministerio de Agroindustria, herramientas para poder llevar adelante la diplomacia, estamos pensando en participar de su viaje de egresados con temas de interés común, que nos puedan aportar sus demandas y necesidades, ver qué puntos en contacto tenemos, y como los podemos ayudar con la amplia cobertura territorial y con la gran diversidad que existe. Uds. son los difusores y nosotros tenemos que generar las bases y ofrecerles las herramientas".

Fernando Petrella, concluyó: "Queremos felicitar a cada uno de los docentes del INTA, por todos los temas expuestos, por la dedicación y las presentaciones realizadas".

Para más información:

Guillermo Sanchez – sanchez.guillermo@inta.gob.ar

Gerencia de Relaciones Internacionales

Dirección Nacional Asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales

INTA Central 

Referencias

Localización geográfica: