17 de Abril de 2015
Noticia

Las tecnologías del INTA atraen al Reino de Arabia Saudita

Funcionarios árabes visitaron nuestro centro

Compartir
+A -A

En el marco de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo en cooperación agrícola entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Agricultura del Reino de Arabia Saudita, una delegación de ese país visitó la Argentina.  Uno de los días fue destinado a conocer las actividades de investigación de CICVyA en INTA Castelar.

“Estamos muy contentos de recibirlos y poder contarles lo que hacemos generando y extendiendo conocimiento” dijo la investigadora Analía Berinstein  al recibirlos en reemplazo de Elisa Carrillo, directora del centro.

Los funcionarios vinieron con el objetivo de conocer las tecnologías y temáticas que  se desarrollan en el INTA relacionadas a la biotecnología, vacunas y diagnóstico de enfermedades infecciosas y proyectos de investigación en nuevas vacunas veterinarias, así como también nuevas tecnologías para mitigar estrés abiótico y biótico en terrenos áridos y suelos salinos.

El programa incluyó una visita al  Instituto de Biotecnología. Su directora, la investigadora Ruth Heinz los acompañó en la recorrida junto a  Oscar Taboga, coordinador del área de biotecnología animal  y el investigador Angel Cataldi. Allí vieron las instalaciones y laboratorios de última generación. Visitaron los invernáculos y sector de OGM organismos genéticamente modificados entre otros.

 

La comitiva frente a los invernáculos del IB

Los expositores referentes para cada una de las temáticas abordadas fueron los investigadores Angel Cataldi, Paula Fernández y Analía Berinstein del instituto de Biotecnología; Marcelo Berreta del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola; Irene Alvarez del Instituto de Virología y Dalia Lewi del Instituto de Genética.

Marcelo Berreta y Paula Fernández durante sus expsociones en el salón auditorio CICVyA

Se mostraron entusiastas y muy atraídos por el potencial de INTA. Alfadhl Abdulghaniy Yousef, director del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal y Representante Permanente ante la OIE afirmó “nos gustaría poder profundizar las conexiones que puedan conducir a consolidar acuerdos de cooperación”.

La comitiva estuvo integrada además por Al Mulhim Sami Abdulaziz, Director del Departamento de Asuntos de Irrigación; Al Ali, Ali Hohseen, Director del Departamento del Cultivo de Tejidos;  Saeed Al Baker, Tercer Secretario de la Embajada del Reino de Arabia Saudita. Desde su llegada al país realizaron actividades en MAGyP,  la Unidad para el Cambio Rural, visitas a campo en INTA Castelar y desarrollo de riego en UCAR Mendoza para finalizar en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola CENADEC en la provincia Corrientes con diferentes organismos e instancias.

Acompañaron en su visita al CICVyA del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Marco Brenna por MAGyP y por la Dirección de Relaciones Internacionales INTA, Camila Torres y Gustavo Pasten.

Ver fotos de la visita

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Analia BERINSTEIN, Ruth Amelia HEINZ, Angel Adrian CATALDI, Paula Del Carmen FERNANDEZ, Irene ALVAREZ, Marcelo Facundo BERRETTA, Dalia Marcela LEWI, Daniel Gustavo PASTEN Marco BRENA, Camila Torres, Alfadhl Abdulghaniy Yousef, Al Mulhim Sami Abdulaziz, Al Ali Ali Hohseen, Saeed Al Baker