28 de Julio de 2020
Noticia

Leche segura: Se pondrá en marcha la pasteurizadora y ensachetadora de leche en Concepción del Uruguay

A partir de una iniciativa de la secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, se pondrá en marcha en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una pasteurizadora y ensachetadota que permitirá beneficiar a productores de la región.

Compartir
+A -A

La pasteurizadora ya se compró, y también se hicieron los acondicionamientos necesarios para que, a la brevedad, se lleve a cabo su instalación.

La Agencia de Extensión Rural del INTA Concepción del Uruguay trabajará con los tamberos en todo lo referido a las buenas prácticas de producción primaria, para mejorar la forma de producción informal que se venía llevando a cabo.

Por otro lado, pero en un trabajo paralelo, el Grupo de Socioeconomía del INTA Concepción del Uruguay, en conjunto con el Municipio y el área de bromatología, se encuentran organizando lo que será la etapa de industrialización de la leche, ya que la misma debe llegar al predio de multi-eventos bajo normas ineludibles para ser pasteurizada y ensachetada.

De este modo, la nueva tecnología adquirida hará frente a la problemática de venta de leche no pasteurizada en la región, garantizando condiciones óptimas de inocuidad previstas en el Código Alimentario Argentino, que permitirán llevar a cabo la comercialización directa en la zona.

 

 

Para más información:

Claudia Victor Curro curro.claudia@inta.gob.ar

Esteban Minetti minetti.esteban@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde