14 de Mayo de 2020
Noticia

Lineamientos de buenas prácticas para las etapas de cosecha, poscosecha y procesado de la nuez

En el marco de la cuarentena generada por el COVID-19 y a pedido de los productores, se elaboró un protocolo para cosecha, pos cosecha y procesamiento de nuez. El instrumento lo realizó conjuntamente una mesa interinstitucional de trabajo conformada por el INTA Catamarca del Centro Regional Catamarca-La Rioja, la Dirección de Calidad Alimentaria del Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca y la Regional NOA-Sur del SENASA.

Compartir
+A -A

El protocolo emite lineamientos para la cosecha, pos cosecha y procesamiento  de nuez en el marco de la contingencia por el coronavirus y complementan las normativas obligatorias emitidas por los organismos de contralor. Además, contiene, recomendaciones generales prevención de contagio en toda la cadena productiva de la nuez, recomendaciones para la prevención de contagio en cada etapa del proceso / cosecha, instalaciones en finca, transporte y especificaciones para la etapa de procesamiento.

Cabe remarcar, que desde el INTA el protocolo fue validado por la Red de Inocuidad y Seguridad Agroalimentaria (RISA) y la Plataforma de Herramientas de Gestión de la Calidad. Asimismo, SENASA realizó lo propio con dependencias de su organismo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó la difusión de la herramienta. Este junto a otros instrumentos se encuentran publicados en el siguiente el link:  https://magyp.gob.ar/covid-19/COVID-19_NUEZ.pdf?5

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: