27 de Octubre de 2014
Noticia

Los ensayos de Hipatia

El martes 21 de octubre, la Agencia del INTA Esperanza realizó en Hipatia una recorrida a campo por ensayos de trigo. De la misma participaron más de 30 productores de la zona y profesionales del INTA, de AFA y de la UNL.

Productores participando de la recorrida a campo.
Compartir
+A -A

El martes 21 de octubre se realizó en la localidad de Hipatia (Departamento Las Colonias) una recorrida a campo por ensayos de trigo, los cuales se conducen en el marco de un convenio que la Agencia de Extensión Rural INTA Esperanza mantiene con el Centro Primario Humboldt de AFA (Agricultores Federados Argentinos).

De la recorrida participaron unos 30 productores quienes, acompañados por profesionales de AFA, escucharon con atención a la Fitopatóloga Margarita Sillón (de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral) y a los técnicos del INTA Esperanza, que hablaron sobre las características de las 27 variedades de trigo sembradas y su grado de afectación por enfermedades como roya o mancha amarilla.

Además, se recorrió un ensayo sobre fertilización con zinc en distintos momentos de la evolución de la planta (semilla y macollaje) y se presentaron diferentes productos existentes en el mercado.

El público presente se mostró muy interesado por la temática, y realizó consultas técnicas y comerciales a los profesionales presentes en la actividad

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Hipatía
Personas mencionadas: