29 de Noviembre de 2013
Noticia

Los ojos de Vietnam miran al INTA

Funcionarios del país oriental visitaron los centros de investigación de agroindustria y de ciencias veterinarias y agronómicas del INTA Castelar

Compartir
+A -A

La comitiva estuvo encabezada por  La Van Kinh, director del Instituto Nacional de Ciencia Animal y director del Instituto para el Sur de Vietnam y Dinh Van Cai, vicedirector del mismo y Phan Cong Thieu del Instituto del Norte de Vietnam. Los acompañó en la recorrida Ricardo Sager de la gerencia de gestión del desarrollo científico y tecnológico de la coordinación nacional de investigación y desarrollo, que tiene como misión el coordinar actividades con las estructuras de línea y programáticas del INTA y con organismos de Ciencia y Técnica nacionales e internacionales.

En el salón “Raúl. R . Ríos” del CICVyA,  fueron recibidos por Jorge E. Carrillo, gerente de gestión estratégica y servicios complementarios, quien antes de hacer la presentación de actividades que realizan los centros de investigación, expresó “nos honra la visita y apoyamos firmemente las vinculaciones para potenciar acciones”.

El interés de la delegación se enfocó en conocer las disciplinas y áreas temáticas relacionadas a los alimentos y a la biotecnología y salud animal, con miras a estudiar futuras posibilidades de cooperación entre ambos países.

Por esta razón, el cronograma de la visita incluyó conocer los institutos de Alimentos ITA del CIA y  de Biotecnología IB y Virología IV del CICVyA.

Se inició la recorrida, en primer lugar, al Instituto de Virología donde fueron recibidos por Ariel Pereda; durante la misma los visitantes se mostraron muy interesados en las temáticas del instituto, en especial lo relacionado a enfermedades virales de las aves y los porcinos.

En la recorrida por IB, Ruth Heinz, directora a cargo, junto con el investigador Angel Cataldi profundizaron las inquietudes acerca de la biotecnología animal y recorrieron los modernos laboratorios.

La comitiva visitó junto a Ricardo Sager, hacia el fin de la tarde, visitó las instalaciones del Instituto Tecnología de Alimentos perteneciente al Centro de Investigación de Agroindustria. Fueron recibidos por Sergio Vaudagna director reemplazante, quien les explicó las líneas de trabajo del Instituto. A lo largo de la visita pudieron observar que el instituto trabaja con un enfoque interdisciplinario y que contempla aspectos relacionados con la inocuidad, nutrición, propiedades sensoriales, tecnologías de procesamiento y gestión de la calidad, incluyendo trazabilidad. “De esta manera contribuye a la mejora de la competitividad de las cadenas agroalimentarias a través del desarrollo de productos de alto valor agregado y en un marco de sustentabilidad ambiental” comentó Vaudagna.

 

viet3.gif

 

En un ambiente de camaradería, los visitantes dejaron el INTA Castelar, y reiteraron su interés, asombrados por las capacidades de la institución.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina