14 de Octubre de 2020
Noticia

Los pescadores artesanales de Delta Medio presentes en la edición de Mercados Bonaerenses en Baradero

Pescadores artesanales presentes en Mercados Bonaerenses Baradero
Compartir
+A -A
Unidades
Los integrantes del Grupo de Abastecimiento Local (GAL) Pescadores Artesanales de Delta Medio participaron de la feria organizada por el programa Mercado Bonaerenses que se realizó el 12 de octubre en la plaza central de la ciudad de Baradero. Durante la jornada los pescadores artesanales pudieron dar a conocer y comercializar sus productos. 

La propuesta fue coordinada por el área de Producción, Comercio e Industria y el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Baradero.  El grupo fue acompañado por los técnicos de la Oficina de Desarrollo de Baradero y Julia Gastellú, facilitadora del GAL.  Estos grupos son una estrategia del programa ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA) que busca potenciar las capacidades de trabajo de los pequeños y medianos productores.

El programa Mercados Bonaerenses, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires,  busca fortalecer los espacios de comercialización de productos frescos, incrementar el consumo local, promover la producción de alimentos dentro de la economía social, solidaria y de la agricultura familiar.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Baradero
Personas mencionadas: