23 de Octubre de 2017
Noticia

Los vecinos la llaman “La Feria de Productores”

El INTA Colón, a través del Pro Huerta tiene en su sede la tradicional “Feria del Productores y Emprendedores de Colón”, punto de encuentro único en el barrio “El Ombú”, para comprar productos sanos, económicos y naturales.

Compartir
+A -A

Los productores, emprendedores y artesanos conforman la feria que se desarrolla con el apoyo del INTA a través del Pro Huerta y La Oficina de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón. Espacio que se les brinda a las familias de la agricultura familiar para saltear a los intermediarios de la cadena comercial y vender productos directamente al consumidor. La integran 15 expositores de los cuales son, pequeños productores de la horticultura, de plantas ornamentales y apicultores, emprendedoras gastronómicos, artesanos de bijouterie, costura y confección, emprendedoras de la reventa de productos elaborados artesanalmente, entre otros. La Feria se realiza desde hace dos años en el predio del CIC (Centro Integral  Comunitario) de la Nación, lugar donde el INTA Colón tiene sus oficinas y atiende al público, además de trabajar con los productores del Departamento Colón.

Todos los martes y viernes, los feriantes le dan color y alegría al espacio del  predio donde se realiza la Feria. Lugar de encuentro para los vecinos del barrio donde compran distintos productos pero,  principalmente verduras. Además, la Agencia de Extensión Rural Colón a través del Prohuerta realiza capacitaciones y talleres sobre la horticultura y la conservación de alimentos.

En la Feria se puede interactuar directamente con el productor y  adquirir productos como verduras frescas,  mieles, chacinados, licores, vinos, panificados, plantines, dulces, mermeladas, frutos secos, variedad de quesos, mochilas, carteras, bolsos, bijou, huevos y mucho más. Los vecinos la llaman “La Feria de Productores”. Se desarrolla los martes y viernes en Gouchón 1500, barrio “El Ombú” en el horario de 0:9:00 a 13:00, y no se suspende por lluvia.

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colón