03 de Octubre de 2019
Noticia

Manejo de Bosques con Ganadería Integrada: Seminario Taller en la UNSE

Destacada participación de los técnicos y técnicas de INTA en el Seminario-Taller Manejo de Bosques con Ganadería Integrada: Hacia la integración y Articulación, realizado la semana pasada en sede Zanjón de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Roxana Ledesma, coordinadora de investigación del INTA Santiago del Estero
Roxana Ledesma, Coordinadora del Área de Investigación de la EEASE, durante las conclusiones de la jornada.
Compartir
+A -A

Con el objetivo de socializar el estado actual de nuestros bosques, las experiencias de trabajo, los proyectos y los criterios del trabajo en Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, se realizó en la UNSE un seminario taller nominado Hacia la Integración y Articulación. Participaron docentes e investigadores de las Facultades de Agronomía y Agroindustrias y de Ciencias Forestales de la UNSE, técnicos y técnicas de INTA y de la Fundación Vida Silvestre, además de alumnos y alumnas de varias carreras de la Universidad.

Por el INTA, participaron Mabel Amarilla, Olegario Hernández, Juana López, Juan Saravia, Alicia Cordoba, Florencia Saracco, Roxana Ledesma y Marcelo Navall. Roxana, Magister en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas y Coordinadora del Área de Investigación de INTA, expuso una síntesis de las líneas de investigación y las articulaciones con el sistema de extensión que se realizan en relación a la temática. Se mostraron además los trabajos realizados desde 1980 y los resultados relevantes tanto en bosques y manejo de bosques como en temáticas silvopastoriles. 

En un segundo momento se realizó un taller sobre el rol de la ciencia en relación al MBGI y los aportes, posibles y necesarios, en docencia, investigación y extensión. Entre las conclusiones del encuentro se subrayó la necesidad de priorizar acciones vinculadas a los objetivos que se plantean desde lo gubernamental, coordinando esfuerzos de investigación, extensión y docencia hacia las metas de desarrollo territorial. Fueron muy importantes los aportes de los alumnos de años más avanzados de las facultades, quienes mostraron interés y compromiso con la temática.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero