19 de Octubre de 2021
Noticia

Manejo tecnológico en el cultivo de sandía

Continuando con las actividades que se desarrollan en el marco del Proyecto Local Hortícola, el día viernes 15 de octubre, se realizó en la localidad de Saladas, Corrientes, la capacitación “Manejo tecnológico en el cultivo de sandía”; organizada por el INTA a través de la Agencia de Extensión Rural Saladas y encabezada por el Ing. Agr. Víctor Hugo Canteros.

Manejo del cultivo de sandía
Capacitación en manejo del cultivo de sandía en Saladas, Corrientes
Compartir
+A -A

La misma, contó con una importante participación; cuarenta y seis asistentes, procedentes de diferentes lugares entre los cuales se puede mencionar Castelli (Chaco), Tatacuá, Bella Vista, Saladas, Corrientes Capital, Pago Alegre, Mburucuyá, Pago de los Deseos, Loma Alta, Tres de Abril y Mantilla.  La gran mayoría de los participantes fueron productores, aunque también participaron estudiantes, ingenieros agrónomos y algunos funcionarios públicos de la zona.

La jornada tuvo inicio en la “Casa del Bicentenario” donde se realizaron las presentaciones establecidas en el programa.

La primera de ellas estuvo a cargo del Ing. Agr. MSc. Ariel Quispe de la Agencia de Extensión Rural (AER) Bella Vista quien desarrollo “Riego y fertirriego en sandía”. Continuó el Ing. Agr. Facundo González (AER Bella Vista) quien presentó “Información y difusión sobre las Buenas Prácticas Agrícolas” y; por último, la Ing. Agr. MSc. Verónica Obregón de la Estación Experimental Agropecuaria Bella Vista abordó la temática “Enfermedades en cucurbitáceas”.

Riego y fertirriego en cultivo de sandía - Ing. Agr. MSc. Ariel Quispe Buenas Prácticas Agrícolas - Ing. Agr. Facundo González Enfermedades en cucurbitáceas - Ing. Agr. MSc. Verónica Obregón

Finalizadas las presentaciones y el intercambio de consultas con el público asistente, la jornada continuó con una recorrida a campo en la “Chacra de los Hermanos Valenzuela”, donde sus propietarios compartieron con el resto del público, su experiencia en el desarrollo y manejo del cultivo de sandía.

 Recorrida a campo - Ing. Agr. Hugo Canteros Recorrida a campo - Ing. Agr. Magalí Ibañez Recorrida a campo - Chacra de los "Hermanos Valenzuela"

 La realización de este tipo de actividad es una de las herramientas definidas en el marco del Proyecto Local Hortícola con el propósito de difundir y transferir tecnologías que aporten a la sustentabilidad de la cadena hortícola generando vínculos e interacciones con los principales actores de este sector: los productores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
    • Argentina
    • Corrientes
    • Saladas
Personas mencionadas: