24 de Agosto de 2016
Noticia

Más Cambio Rural lechero

Con la presencia del Director de lechería de la Nación, Sebastián Alconada, en representación del Subsecretario Sanmartino, autoridades regionales y locales se desarrolló el miércoles 17 de agosto el segundo módulo de capacitación de Cambio Rural II Lechero, que comenzó el 20 de mayo, también en la Experimental.

Compartir
+A -A

Jorge Villar les dió la bienvenida a los asesores lecheros de todo el país presentes en la mañana del 17 de agosto en la Experimental. "Se trata de un espacio pensado para brindar herramientas que les resulten útiles para acompañar la gestión. No sean esclavos de las herramientas, ellas deben estar al servicio de ustedes y a veces las más simples son las más útiles" les dijo.

Alconada destacó la importancia que desde el gobierno se le da a este espacio, volviendo a recalcar la importancia de tener disponibles herramientas porque "son fundamentales para los pequeños y medianos productores". 

Taverna, como coordinador de este Cambio Rural específicamente lechero, compartió que en estos meses se están desarrollando espacios para diferentes públicos y con distintas características: reuniones abiertas, para determinados actores del sector (como en este caso los asesores de grupos), para todos ellos en otros casos, abiertos como la reunión que se desarrollaría en Ceres al día siguiente. "Armamos un grupo con gente de la Experimental y de algunos otros lugares con experiencia en la gestión y atendimos a los temas priorizados por ustedes y de ahí fue surgiendo este programa que está practicamente delineado" dijo. Sus objetivos apuntan a ser un programa integral (inclusivo de todos los actores del sector) y que genere herramientas de apoyo especialmente en gestión económico-financiera, valor agregado y proyectos asociativos.

En este modúlo se desarrolló un marco conceptual y herramientas para la toma de decisiones e indicadores. Participaron como docentes Alejandro Centeno (INTA San Francisco), Gustavo Almada, Laura Gastaldi, Miguel Taverna, Guillemo Cavallero, (NTA Rafaela) Gustavo Giménez (INTA Roldán) y profesionales de SanCor y AACREA.

Referencias