03 de Julio de 2019
Noticia

Más de 300 trabajadores rurales y productores capacitados por el INTA y RENATRE en Río Negro

En el marco del convenio específico de asistencia técnica suscripto en el mes de marzo entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se capacitó a más de 300 trabajadores rurales, productores y empleadores de la Provincia de Río Negro.

Compartir
+A -A

“A la fecha se han ejecutado 15 cursos técnicos, logrando la asistencia de 300 personas. De acuerdo al cronograma de actividades, tenemos  previsto desarrollar 20 cursos técnicos más en la provincia. Esto es un aporte fundamental para los trabajadores rurales, su inserción laboral y el desarrollo de la producción local”, afirmó Ricardo Ledo, Delegado del Registro en Río Negro.

En el convenio mencionado se acordó un programa de capacitaciones técnicas en las zonas del Alto Valle, Bariloche y Valle inferior de la provincia, sobre temáticas que apuntan a fortalecer la gestión de distintos cultivos agrícolas, forestales, así como la producción animal, con el fin de mejorar las posibilidades de reinserción laboral, mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales.

En el Alto Valle se dictaron 9 cursos: "Esquila y clasificación de lanas de la actividad ganadera ovina”, “Buenas prácticas agropecuarias”, “Elaboración de compost” y “Manejo de cultivos intensivos para la vid”.

A su vez, en Bariloche se desarrollaron 4 cursos: “Manejo de forrajes, técnicas de drenaje y movimiento de suelo para uso productivo”, “Técnicas de clasificación de lanas de caprino”, “Construcción de invernáculo”. Mientras que en el Valle Inferior se ejecutaron 2 cursos: “Riego" y "Soldadura MIG-MAG”.

Para más información:

MARIANA AMOROSI – amorosi.mariana@inta.gob.ar – Centro Regional Patagonia Norte – Tel. (0299) 442-3241

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
Personas mencionadas: Mariana Lorena AMOROSI