14 de Mayo de 2020
Noticia

Más de 400 muestras desde su reapertura

El Laboratorio de Análisis de Suelos de INTA Bordenave, retomó sus actividades el 4 de mayo pasado, luego de las medidas de aislamiento implementadas para contener la propagación del virus. Gracias al esfuerzo del equipo de trabajo, ya se dieron curso a más de 400 muestras en un momento clave de la campaña, previo a la siembra de trigo y cebada.

Desde su reapertura, el pasado 4 de mayo, el Laboratorio de Suelos de INTA Bordenave procesó más de 400 muestras.
Compartir
+A -A

La situación excepcional que estamos viviendo y que afecta al mundo entero, obligó a suspender muchas de las actividades institucionales desarrolladas desde la Experimental. Y si bien desde un primer momento otras acciones de INTA se siguieron realizando, las actividades del Laboratorio de Suelos de INTA Bordenave debieron suspenderse.

Al aproximarse la fecha de siembra de trigo y cebada, la información provista por los análisis de suelo resulta de vital importancia para las decisiones a tomar en términos de fertilización. Por este motivo, el equipo se Suelos de INTA Bordenave gestionó la declaración de actividad esencial y elaboró un protocolo especial, a fin de poder retomar las actividades sin riesgo para el personal y la gente que hace llegar las muestras.

 

“Intentamos retribuir a productores y asesores de la región la confianza y el apoyo permanente otorgado a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave”, afirmó el Dr. Hugo Krüger, referente del Sector de Manejo y Conservación de Suelos de INTA Bordenave, del que depende el Laboratorio.

La actividad del Laboratorio, que se encontraba suspendida por los motivos de público conocimiento, se retomó luego de los permisos correspondientes el lunes 4 del corriente mes, momento desde el cual reinició la recepción de muestras para análisis.

 

A partir del trabajo conjunto de varias personas, que comprende la recepción, registro, procesamiento, análisis, envío de informes y gestión administrativa; ya se dio curso a más de 400 muestras. Cabe destacar que algunas de estas tareas se realizan en forma de teletrabajo, desde la localidad cercana de Darregueira, en integración con quienes están en las instalaciones del Laboratorio en INTA Bordenave.

La actividad del laboratorio se desarrolla en el horario habilitado por el Municipio de Puan para circular, que está establecido entre las 9 y las 15 hs.

Personas intervinientes: Josefina Zilio, Elián Tranier Pérez, Rubén Elorriaga, Damián Gaute, Evangelina López, Andrea Fibiger y Hugo Krüger.

 
 

Consultas y más información
Dr. Hugo Krüger
kruger.hugo@inta.gob.ar
Manejo y Conservación de Suelos
INTA Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Bordenave
Temas
Palabras clave