10 de Octubre de 2017
Noticia

Más de ciento ochenta personas participan de las Terceras Jornadas de Agregado de Valor

Más de ciento ochenta personas participan de las Terceras Jornadas de Agregado de Valor que comenzaron hoy en Ushuaia. Durante dos días de trabajo, productores, técnicos del INTA, referentes de Universidades, y representantes de organismos de gobierno participarán de exposiciones magistrales e intercambiarán experiencias y opiniones que serán sistematizadas para la redacción de un documento con los principales aportes para el desarrollo de la matriz productiva de Tierra del Fuego.

Más de ciento ochenta personas se sumaron a la convocatoria del INTA y la provincia de Tierra del Fuego.
Compartir
+A -A

 

Más de ciento ochenta personas participan de las Terceras Jornadas de Agregado de Valor que comenzaron hoy en Ushuaia, organizas por el INTA y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante dos días de trabajo, productores, técnicos del INTA, referentes de Universidades, y representantes de organismos de Gobierno (nacional, municipal y local) participarán de exposiciones magistrales e intercambiarán experiencias y opiniones que serán sistematizadas para la redacción de un documento con los principales aportes para el desarrollo de la matriz productiva de Tierra del Fuego.

Durante el acto de Inauguración, la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, destacó que “estamos intentando diversificar nuestra matriz productiva, y esta iniciativa es para nosotros una gran experiencia”.  “Estoy muy agradecida de tomar este evento como un punto de partida para los dos años de gestión que me quedan y avanzar en estas políticas a largo plazo, junto con los productores locales”, destacó.

Por su parte, el Director Nacional del INTA, Héctor Espina, estimó que “este tipo de jornadas facilitan y muestran el potencial de la extensión e investigación del Instituto. “Son los encuentros que debemos profundizar para continuar en el desarrollo de innovación y lograr un modelo de productor que se anime a más, a agregar valor”, agregó.

Del acto de apertura, encabezado por Bertone y Espina,  participaron los ministros fueguinos Daniel Martinoli (Ciencia y Tecnología),  Kevin Colli (Agroindustria y Pesca), Diego Romero (Educación) y José Labroca (Economía). También estuvieron presentes Fernando Gliubich, presidente del Consejo Regional del Centro Regional Patagonia Sur; Nicolás Ciano director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA; Gustavo Esquercia, Director Centro Regional Patagonia Sur SENASA– y Sergio Pena, Director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, entre numerosas autoridades nacionales, provinciales e institucionales.

Durante dos días de trabajo, productores, estudiantes, técnicos del INTA, representantes de universidades y de organismos de gobierno, participarán de conferencias magistrales,  paneles y mesas temáticas sobre las temáticas ganadera, agrícola - hortícola,  pesquera – acuícola, forestal, turbera, textiles y fibras, turismo y gastronomía. Además, productores, investigadores y extensionistas exponen más de cuarenta experiencias exitosas y trabajos de investigación sobre la temática desarrollados en distintos puntos de nuestro país.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tierra del Fuego
    • Ushuaia
Personas mencionadas: Héctor Mario ESPINA Rosana BERTONE - Gobernadora Tierra del Fuego