10 de Julio de 2014
Noticia

Más vale tarde...

El lunes 30 de junio se desarrolló en San Justo una muestra del ensayo de híbridos de maíz de siembra tardía a cargo de la Ingeniera Agrónoma Gabriela Cencig.

Muestra a campo de híbridos de maíz de siembra tardía en San Justo.
Compartir
+A -A

El lunes 30 de junio se realizó la recorrida del ensayo de híbridos de maíz de siembra tardía, realizado en el marco del convenio INTA- Escuela Agrotécnica Nº336 de San Justo. Fue sembrado el 22 de enero de 2014 y participan del mismo 20 híbridos de 9 semilleros. 

La guía de la muestra fue la Ing. Agr. Gabriela Cencig del INTA San Justo, quien relató las generalidades de las siembras tardías en maíz, sus ventajas y desventajas con respecto a las siembras de primera, las características propias del ensayo y su manejo y finalmente presentó cada híbrido haciendo hincapié en la biotecnología de su genotipo (presencia de genes de tolerancia y/o resistencia a insectos plagas y herbicidas) y los aportes de estas tecnologías para lograr un buen cultivo de maíz. 

Asistieron 25 personas, entre estudiantes y técnicos, y la organización estuvo a cargo de los profesionales del INTA San Justo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • San Justo
Personas mencionadas: Gabriela F CENCIG