18 de Mayo de 2017
Noticia

Mejoramiento de la ganadería en Las Flores

Se firmó un importante convenio que apunta al mejoramiento de la ganadería local, durante la mañana, en el Salón Rojo municipal, el intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Ing. Ag. Miguel Tezanos Pinto, firmaron un convenio para instrumentar el Plan Piloto de Erradicación de Enfermedades Venéreas en Toros del Partido de Las Flores, en el marco del Plan Ganadero rubricado oportunamente.

Fue rubricado por el intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Ing. Ag. Miguel Tezanos Pinto.
Compartir
+A -A

“Este es un paso más dentro del Plan Ganadero que se está instrumentando, en el contexto de una actividad importante para el Partido de Las Flores”, señaló el mandatario comunal, quien planteó que “trabajamos para que la producción ganadera florense sea una marca registrada”; agradeciendo al mismo tiempo el apoyo de la Provincia.

Canosa también destacó que “se trabaja junto al campo y lo productores”, poniendo de ejemplo el arreglo de los caminos rurales, “donde pretendemos llegar a la conformación de un Consorcio”, sostuvo.

Insistió, además, que “Las Flores tiene que hacer punta en ganadería, con más y mejores terneros”, pero también que “hay que agregarle valor a la actividad”, emparentando esto con gestiones para iniciativas que se relacionan con la agroindustria.

Tezanos Pinto, en tanto, marcó que desde a cartera a cargo de Leonardo Sarquis, se busca “apuntalar las economías ganaderas provinciales”, y que, paralelamente, se intenta allanarle el camino a los productores “con créditos favorables”; además de bajar capacitaciones de mano del INTA.

Acompañaron al intendente Canosa en la presentación el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, y el director Asuntos Agrarios de la mencionada Secretaría, Med. Vet. Ruben Municoy. Por otra parte, en el Salón Rojo, hubo representantes de las entidades que oportunamente firmaron el Acta Acuerdo para el Desarrollo de la Producción del Partido de Las Flores. Ellas son: Sociedad Rural Las Flores, UATRE, Escuela Agropecuaria, CEPT Nº 37 de Rosas, Ministerio de Agroindustria provincial, Círculo de Veterinarios local, Fundación Aftosa, ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y, obviamente, el Municipio.

Artículo extraido de "Not1cias Las Flores". Diario digital.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Las Flores
Personas mencionadas: