18 de Octubre de 2011
Noticia

Merecido homenaje al Ing. Agr. Raúl Ríos en INTA Castelar

La Sala de Reuniones de la Dirección del CICVyA fue bautizada con el nombre “Ing. Agr. Raúl Ríos”, en homenaje a quien fuera Director de Centro y que falleció hace poco más de un año.

Bratriz Ripamonti (Izq.) recibe la plaqueta de manos de Juan C. Salerno (Der.)
Compartir
+A -A

En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Auditorio ante autoridades de los institutos de investigación, colegas y personal de INTA Castelar, el Director (int) del CICVyA Juan Carlos Salerno, agradeció la presencia de la esposa del investigador homenajeado, Beatriz Ripamonti e hijos.

Entre las autoridades presentes asistieron el Presidente del Consejo de Centro de CICVyA Bernardo Carrillo y el consejero Luis Mroginski, los Directores de los Centros de Investigación en Recursos Naturales CIRN y de Investigación en Agroindustria CIA, Roberto Casas y Enrique Bedascarrasbure, el Presidente de Consejo de Centro de CIRN Carlos Scoppa, el Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica Adolfo Cerioni, el Gerente de GGEPC de CICVyA Jorge E. Carrillo, el Delegado de Fundación Argeninta Castelar Jorge Pereira y los Directores de los Institutos del CICVyA.

También estuvieron presentes los ex Directores de Centro Ana Sadir, Eduardo Palma, Osvaldo Rossetti, Alberto Prina y ex Director de CICA Oscar Grau.

Es un justo homenaje a quien con sus admirables cualidades humanas, marcó una impronta en la articulación institucional y vinculó al CICVYA en proyectos que reviertan los problemas específicos de los productores, destacando además, su capacidad de identificar aspectos primordiales de la investigación y trasmitirlo a la comunidad científica”, expresó Juan Carlos Salerno luego de leer la carta que envió el Presidente de INTA Carlos Casamiquela, en reconocimiento a la trayectoria del investigador.

El acto y las instalaciones fueron bendecidos por el Pastor Fernando Suárez que manifestó: “fuimos amigos desde los 15 años pero sobre todo fue un hombre de fe y con amor por la vida”.

Se destacó además el espíritu visionario de Ríos Raúl, que en un año cumplió con los objetivos que propuso en su gestión, habla de su grandeza y compromiso.

El homenaje en el auditorio finalizó con la entrega de una plaqueta para la familia, réplica de la que lucirá la sala en memoria de Raúl Ríos. Salerno recalcó el “espíritu visionario de Raúl, que en un año cumplió con los objetivos que propuso en su gestión, habla de su grandeza y compromiso".

Por su parte Bernardo J. Carrillo expresó “valga el merecido reconocimiento a quien supo desde lo humano resaltar el respeto y la confianza en el quehacer cotidiano y valorar su calidad como investigador pujante, inquieto y hacedor de una visión estratégica para lograr objetivos comunes para la institución y sus integrantes”.

A continuación los familiares y autoridades se dirigieron a la Sala de Reuniones de la Dirección de Centro, donde el Presidente del Consejo de CICVyA descubrió junto con la Sra. de Ríos la placa de bronce del merecido homenaje a un hombre íntegro y respetado no sólo por la comunidad científica sino por todos los que lo conocieron y pudieron compartir un tramo en el transcurso de su vida.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Provincia De Buenos Aires
    • Castelar
Personas mencionadas: Carlos Horacio CASAMIQUELA, Adolfo CERIONI, Juan Carlos SALERNO, Jorge Ernesto CARRILLO, Enrique Luciano BEDASCARRASBURE, Roberto Raul CASAS, Alberto Raul PRINA Bernardo CARRILLO, Ana SADIR, Osvaldo ROSSETTI, Luis MROGINSKI, Eduardo PALMA, Oscar GRAU
Palabras clave