08 de Julio de 2020
Noticia

Mesa Apícola Punta Indio. Un nuevo encuentro, esta vez virtual

El pasado martes 7 de julio se realizó de manera virtual, el 2° Encuentro de productores apícolas en el marco de las actividades propuestas desde la Mesa Apícola de Punta Indio.

Compartir
+A -A

Al inicio del Encuentro la Subsecretaria de Desarrollo Económico de ese municipio, Pamela Cóccaro, explicó líneas nuevas de trabajo que incluyen a la producción apícola; la Asociación Apícola, a través de uno de sus representantes, Ernesto Rey, explicó también la importancia de estos encuentros. Posteriormente Nicolás Bento presentó la nueva Dirección Provincial de Cooperativismo Agropecuario de la Provincia, y desde esa área, Clarisa Valentukonis, fue la encargada de explicar los principios del Cooperativismo, los alcances y el proceso para iniciar una Cooperativa apícola. Participaron también de esta charla, aportando sus valiosas experiencias, Alexis Rodríguez, de FECOAPI, y Nélida, una productora de la Cooperativa Miel para Todos.

Luego fue el turno de la Dirección Provincial de Apicultura, con Ariel Guardia López y Raúl Pérez, quienes explicaron la propuesta de un relevamiento sanitario para las colmenas de la zona, que permita un estatus sanitario desde el cual potenciar la miel del lugar, de por sí ya con características muy favorables.

Por parte de la Mesa Apícola de Punta Indio -que está compuesta por el INTA AER Chascomús, la Asociación Apícola, la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el CEPT N° 29 de Payró- coordinaron el encuentro los Técnicos de INTA Andrea Arbeleche y Lisandro Butler.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Chascomús
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave