10 de Diciembre de 2020
Noticia

Mesa Provincial de Producción Sustentable: promoción del consumo de productos sustentables

En marco del Día Nacional de Producción Orgánica, la Mesa Provincial de Producción Sustentable organizó un cronograma de actividades denominada “Semana de promoción del consumo de productos sustentables”.

Compartir
+A -A

En el marco del Día Nacional de la Producción Orgánica (establecido el 3 de diciembre por Ley 26.295), los integrantes de la Mesa Provincial de Producción Sustentable realizaron diversas actividades para la difusión de la actividad y la promoción del consumo de productos agroecológicos y orgánicos. En este sentido la Mesa de Producción Sustentable de Tucumán liderada por la Dirección de Alimentos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, junto a representantes de las diversas instituciones del sector público y privado, tales como la Municipalidad de Tafí Viejo, Municipalidad de Trancas, comuna de Tapia, EEAOC Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina, Fundación Miguel Lillo, FAZ, Ministerio de Educación, Agrobio S.A.S y el INTA trabajan articuladamente para avanzar con las actividades previstas.

El lanzamiento se realizó a través de Canal 10 de Tucumán, en el programa  “Con mucho Picante” donde participaron, en representación de la mesa provincial, la Lic. Adriana Ruiz (Referente Regional de Comunicación CRTSE-INTA) y el Lic. Pedro Acosta (Delegado Comunal de Tapia); en este espacio se sociabilizó la conformación, funciones y objetivos de la Mesa y las actividades programadas para la semana. También se detalló las actividades que el INTA viene desarrollando durante los últimos cuatro años con un grupo de productores hortícolas de la localidad de Tapia, tendientes al desarrollo de una producción hortícola agroecológica. En este sentido también se resaltó la implementación de estrategias y  herramientas comunicacionales que se utilizan para contribuir y avanzar en actividades futuras para generar capacitación y concientizar acerca de la importancia de consumir alimentos sanos.

En este marco se realizó una Charla virtual denominada “Producción Hortícola agroecológica en Tapia - Tucumán: avances en su sustentabilidad”, y estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Picón y el Tec. José Federico Heredia (Fundación Miguel Lillo). Por el INTA Famaillá disertaron la Ing. Agr. María de los Ángeles Quinteros y Cinthia Paz (estudiante de la Lic en Biotecnología, FBQF UNT).

Entre otras actividades también se realizó una reunión virtual de la mesa provincial con las autoridades y los representantes de las mesas agroecológicas de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca como invitados especiales.

La difusión en medios radiofónicos particularmente LV 12, estuvo a cargo del técnico Federico Heredia (Fundación Miguel Lillo), quien explicó las propiedades y beneficios de consumir alimentos agroecológicos, y de los distintos puntos de ventas posibles a implementar.

Cabe destacar que la celebración del Día Nacional de la Producción Orgánica, en la provincia, se basó en la promoción del consumo de alimentos orgánicos y Agroecológico con el objeto de posicionarlos como alternativa de consumo masivo.

Para más información:

 

Lic. Adriana Ruiz
EEA Comunicaciones
ruiz.adriana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
Personas mencionadas: