04 de Abril de 2016
Noticia

Microcrédito: herramienta financiera a grupos de pequeños productores

El apoyo financiero a pequeños productores de la localidad de Las Garcitas, estimula lo productivo y fortalece a la organización.

Entrega de microcréditos en Las Garcitas
Compartir
+A -A

En la Localidad  de las Garcitas tuvo lugar el jueves 31 de marzo, la entrega de microcréditos a un total de doce familias de pequeños productores y emprendedores, con un monto total de treinta y dos mil pesos.

En dicha oportunidad se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del  la Nación, Daniela Gallegos, responsable del NEA del área de la comisión nacional  de microcréditos; el Presidente de la UNPEPROCE (Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa) Sr Ramón Ríos con su equipo técnico, además estuvo presente el Ing  Agr. Marcon Oscar, Ing Agr. Teresita P Silva de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Machagai, Agrónomo Rolando Alfaro, responsable de la Oficina de Desarrollo Rural del INTA de Las Garcitas, Ing Agr. Elbia Paola Alfaro, técnica de terreno en Las Garcitas de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, el Presidente del Concejo Municipal de Las Garcitas en representación del Intendente Sergio Dolce, Sra Magdalena Michel, Concejal Sra. Sandra Valenzuela, el Presidente de la Feria Franca a ”La Esperanza” Virginio Gauna y productores beneficiados.

Hecha la presentación de rigor se procedió, departe del Sr Ríos Ramón, explicó a los presentes los alcances del microcrédito, celebrando y resaltando la gestión hecha entre la comisión de la feria local y el acompañamiento de las distintas instituciones en el proceso que eso demandó.

Microcréditos UNPEPROCE Tras una breve presentación sobre la vida de la Feria Franca de Las Garcitas, explicando la génesis de la organización hasta nuestros días, pasando por la explicación en lo productivo y en lo organizacional, a cargo del Agr. Rolando Alfaro, permitió a los presentes, y en especial a los visitantes, tener  una mirada más integradora de la evolución y crecimiento de la organización en cuestión. Además, se mostró los distintos productos que los feriantes realizan y comercializan en los respectivos espacios presentándolos a manera de pequeños stands.

Finalizando la reunión con la efectivización de los préstamos a los beneficiarios, cuyos destinos serán compras de insumos y elementos que les ayudarán en el proceso se dio por finalizada la reunión.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Garcitas
Personas mencionadas: Oscar Raul MARCON, Teresita Pamela SILVA, Rolando Ariel ALFARO Daniela GALLEGOS, Elbia Paola ALFARO, Ramón RIOS, Virginio GAUNA, Sandra VALENZUELA