27 de Diciembre de 2017
Noticia

Módulo Demostrativo Ovino en el INTA Paraná. Participación en la Feria Destapar

Méd. Vet. Mariano Ferreira – INTA Paraná
Compartir
+A -A

En la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA comenzará a funcionar un Módulo Demostrativo Ovino para la producción de carne. Su responsable, el Méd. Vet. Mariano Ferreira, profesional de la unidad brindó detalles sobre el módulo y la participación en la Feria Destapar de la capital provincial.

“En el INTA Paraná dispondremos muy pronto de un módulo demostrativo ovino para producción de carne, basado en un sistema extensivo a pasto natural y con suplementación estratégica. En un inicio se ocuparán 7 hectáreas del parque del INTA Paraná con 50 ovejas Texel y 2 carneros de muy buena genética de una cabaña de Coronel Vidal, provincia de Buenos Aires. Después iremos sumando actividades y proyectos de investigación y desarrollo, y tecnologías que se aplican actualmente a los ovinos.


En el marco de esta línea de trabajo se organizó, junto con la Dirección de Ganadería de la provincia y la Ley Ovina entrerriana, un Taller de Desposte y Cocina con carne de cordero mesopotámico, dentro de lo que fue la Feria Destapar en Paraná. Para el desarrollo de este taller invitamos a María Huck, productora de corderos de Villaguay,  que desde hace un año se dedica al desposte de corderos.


Su experiencia es muy valiosa para el sector y para contarles a los productores que el cordero pesado y la carne ovina son muy rentables. Respecto a Fernando Rivarola, el otro invitado al taller, es el 3º chef de Argentina, se mostró muy entusiasmado y muy contento de probar nuestra carne ovina y sobre todo el sabor y la calidad que ellos no conocen en Buenos Aires. Esto abre una puerta a los productores entrerrianos de poder ponerse a producir carne ovina  para abastecer muchos mercados, carne con calidad, saludable y animales criados a base de pasto natural”.