16 de Septiembre de 2019
Noticia

Monitoreos de la Coordinación de Extensión de INTA a Proyectos Especiales de ProHuerta en La Pampa

El asistente regional del programa en La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, destacó el proceso evaluativo: “Es bueno que analicen lo que ya realizamos porque eso nos permite proyectar qué hacer a futuro”. En la provincia se recorrieron en total cinco proyectos

Compartir
+A -A

 

A fines de agosto, los técnicos de ProHuerta de La Pampa, integrantes de las diferentes Agencias de Extensión Rural dependientes de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil, recibieron a integrantes de la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión, quienes arribaron a la provincia a realizar un monitoreo sobre los proyectos especiales que impulsa el programa desde 2016 en este territorio.

 

Los proyectos consisten en fuentes de financiamiento otorgadas a grupos de productores de pequeña escala con el fin que mejoren sus prácticas, incrementen su producción y mejoren, en suma, su calidad de vida y las de sus familias.

 

Luciana Vázquez, quien integra la Coordinación y participó de los monitoreos, explicó lo que motiva estas instancias de acompañamiento: “En este recorrido visitamos diez proyectos impulsados desde el Centro Regional INTA La Pampa – San Luis, cinco de cada provincia. Estas son experiencias que ya estaban siendo acompañadas por otras herramientas de la institución. Nos permite conocer el trabajo y las líneas de intervención del Centro Regional, y nos aporta la posibilidad de seguir trabajando y profundizando algunos aspectos que plantean los proyectos especiales como la línea de agua, la línea productiva, y los ejes transversales con los que venimos trabajando desde ProHuerta, que tienen que ver con el enfoque de género, el organizacional, la biodiversidad y el cambio climático”.

 

El asistente regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, señaló: “Es una herramienta muy importante que nos evalúen y evaluemos cada proceso, en este caso el de proyectos especiales porque nos permite hacer una retroalimentación de lo que uno trabaja en terreno. Es bueno que analicen lo que ya está realizado porque eso nos permite proyectar qué hacer a futuro, es muy importante porque tenemos que seguir trabajando con los productores, con comunidades, y estos nos habilita a contar con nuevas miradas”.

 

En La Pampa se visitó los proyectos correspondientes al Desayunador de Villa Germinal de Santa Rosa, al Centro de Inclusión Las Artes de Santa Rosa, al Grupo de productores porcino de Catriló, a la Huerta Municipal de Realicó y al de Huerta de comunidad ranquel Nahuel Auca ubicada en Parera). En cada caso, los integrantes de la Coordinación pudieron hablar con los grupos beneficiarios de los proyectos y al finalizar el recorrido les brindaron una devolución integral a los integrantes del programa en la provincia.

 

 

 

 

 

 

Para más información:

Estación Experimental Agropecuaria Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

Dirección: Ruta Nacional Nº 5 Km. 580

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Ciudad de Santa Rosa
Personas mencionadas: