10 de Diciembre de 2019
Noticia

Mujeres huerteras intercambiaron conocimientos sobre recetas de alimentos saludables

70 mujeres compartieron experiencias de cocina sobre recetas para producir alimentos saludables con lo producido en sus huertas hogareñas y comunitarias.

Compartir
+A -A

Por la mañana en Quimilí y por la tarde en Weisburd, unas 70 mujeres compartieron experiencias de cocina sobre recetas para producir alimentos saludables con lo producido en sus huertas hogareñas y comunitarias.
Esta experiencia se realizó en el marco del Programa Solidario “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”, que tiene como objetivo promover la autoproducción de alimentos seguros en comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria, del interior de la provincia y en el que intervienen como ejecutores el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, INTA Quimilí, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse y las fundaciones Haciendo Camino y Dignamente.




La cocina itinerante del Banco de Alimentos, a cargo del chef profesional Jorge Abdulahad, fue una experiencia muy enriquecedora para las participantes tanto de Quimilí como de Weisburd, quienes cocinaron diferentes platos a base de verduras cosechadas de sus huertas para luego replicarlas en sus propios hogares.
Durante un par de horas compartieron recetas sencillas, económicas, prácticas y sobre todo saludables.
Además, en ese espacio de clima familiar el Ing. en Alimentos Danilo Chiesa, de INTA Quimilí, compartió técnicas de buenas prácticas de manipulación de alimentos y el Ing. Carlos Chein hizo conocer las actividades que realiza el Banco de Alimentos.
El martes 10 se realizarán los talleres de alimentación saludable en las localidades de Yuchn y Suncho Corral. 
El programa contempla la realización de huertas familiares o comunitarias, que ya están produciendo, y el aprendizaje de recetas con las frutas y verduras cosechadas, para garantizar el consumo de alimentos de calidad nutricional y el autoabastecimiento, recuperando el valor de la familia en la producción y elaboración de alimentos.

 

Para más información:

Juan Marcelo Lagos

lagosjmp@gmail.com

EEA Comunicación Quimili

INTA Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: Marcelo LAGOS