08 de Octubre de 2018
Noticia

"Mundo Miel" fue disfrutada por 5276 personas

El viernes 28 de septiembre, se realizó el cierre de la exitosa muestra con una actividad que combinó degustación de productos a base de miel de parte de la Cooperativa APIUNI con un concierto de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", en el patio del Museo Histórico Municipal.

El equipo de trabajo de "Mundo Miel" compuesto por el INTA y la Municipalidad.
Compartir
+A -A

Esta muestra temporal fue el resultado del trabajo conjunto entre el INTA, la Municipalidad de Rafaela, apicultores de la provincia y los Amigos del Museo Histórico. Se inauguró el 20 de mayo y permaneció expuesta durante más de 4 meses, cerrando sus puertas el 30 de septiembre.
A través de paneles informativos y propuestas lúdicas para todas las edades, Mundo Miel expuso los aspectos fundamentales de la producción apícola de la región. Tuvo en cuenta el impacto del ambiente en la producción de miel, la permanencia de la actividad productiva en el tiempo, la importancia de la biodiversidad, las etapas del proceso de producción de la miel y el rol de los apicultores, entre otros conceptos.
Durante el tiempo que estuvo expuesta, fue visitada por 5276 personas, entre las que se destacan los grupos escolares, que completaron todos los cupos de visitas guiadas disponibles, mucho tiempo antes del cierre de la Muestra.
De los 70 grupos que la recorrieron, 55 fueron jardines de infantes y escuelas primarias, y el resto, grupos de secundaria, terciario, escuelas especiales, comitivas extranjeras, y colectivos de localidades vecinas como Humberto Primo, Pueblo Marini, Ramona, Capilla Fassi, Estación Roca, Virginia, Frontera, y visitantes individuales de otras localidades del país y el exterior.
Entre los visitantes también se incluyen familias, grupos de amigos y personas interesadas que se acercaron al Museo durante los fines de semana; quienes participaron de las propuestas especiales, como "Té con dulzuras" (organizada en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal), los dos encuentros de "Cuentos licuados con miel" en las vacaciones de invierno, "Viernes con Hidromiel" en el día del amigo, las visitas especiales y el "Cierre primaveral de Mundo Miel".
Las 5276 personas que disfrutaron del esta exposición conjunta entre el INTA y la Municipalidad de Rafaela demuestran la importancia fundamental del trabajo interinstitucional articulado en el territorio, para acercar a la comunidad conocimientos técnicos sobre la producción y el consumo de miel.
En algunas de las encuestas  que realizamos desde el INTA a los visitantes, aparecen opiniones como: "Me gustó que las actividades lúdicas no sólo estuvieran vinculadas con la temática sino que fueran pensadas para varias edades"; "Fue una propuesta sumamente interesante para que compartieran grandes y chicos"; "Lo que más me gustó fue el espacio de los sentidos"; "Me encantó el usá tus sentidos"; "Escuché a las abejas"; "Excelente"; "Muy buena muestra", entre otras.
Apartir de ahora "Mundo Miel" se volverá a preparar, esta vez para convertirse en muestra itinerante por otros museos de la Provincia de Santa Fe.
Más fotos acá
Evaluá la muestra acá

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela