20 de Febrero de 2018
Noticia

Noche de Sabores junto a Prohuerta en Rosario del Tala

El viernes 16 de febrero, las tradicionales Noches de Sabores de Rosario del Tala tuvieron un cariz particular con numerosos atractivos.

Productoras, artesanos, artistas locales y equipo de AER Rosario del Tala
Compartir
+A -A

Con el objetivo de difundir la labor que se realiza a través del Prohuerta por medio de las distintas herramientas del Programa, se organizó la denominada "Noche de Sabores + Arte Rural"  surgida de la iniciativa mancomunada del equipo de trabajo de la Agencia de Extensión Rural (AER) Rosario del Tala y del grupo de productores familiares del Mercado ReverdeSer, con el apoyo del Municipio local. Todos ellos se encuentran construyendo una visión integradora de los procesos productivos y sociales que se van llevando a cabo en la comunidad en la que trabajan.

En esta oportunidad participaron productoras del Grupo Abastecimiento Local (GAL) Reverdeser con su tradicional feria con variedad de comidas regionales y postres, asÍ como también escabeches y dulce. Lo mismo hizo el grupo de artesanos locales nucleados por el Municipio y un elaborador de cerveza artesanal maciaense.
El evento contó con la actuación de músicos de la región y una muestra fotográfica en dos temáticas: Prohuerta Rosario del Tala, a cargo del fotografo Diego Hernán Parra y Fauna Autóctona, por el Ing. Agr. Ariel Martín Amoroso. También se realizó la proyección de cortos audiovisuales dirigidos por el cineasta Nahuel Gibert, los cuales reflejan el trabajo del Programa y su presencia territorial gracias la labor de los promotores voluntarios, formulación de proyectos especiales y trabajo grupal organizado mediante grupos GAL, principalmente.

 

Para más información:

Ing. Agr.  Norberto Daniel Perez <perez.norbertod@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala
Personas mencionadas: Adriana Claudia VON MUHLINEN Villalba Macarena