06 de Julio de 2017
Noticia

Notable convocatoria tuvo el taller de producción en invernáculos

Con una amplia participación de público se realizó el miércoles 5 de julio, el taller sobre producción hortícola bajo cubierta, organizado por la agencia de extensión rural INTA de Benito Juárez.

Compartir
+A -A

 

La capacitación fue orientada por el  Ing. Agr. Andrés Colao, especialista en producciones de distintos cultivos bajo cubierta. Con mucha sencillez, explicó detalles a tener en cuenta para  lograr mejores resultados en el desarrollo de distintas especies a raíz de la protección que brinda como herramienta tecnológica  un invernáculo.

Contó con la presencia de 30 personas, entre ellas huerteros familiares de Benito Juárez y Villa Cacique, estudiantes de la Escuela Especial N° 501, de la Escuela Secundaria Agropecuaria N° 1, jóvenes de la huerta Agroecológica Ore Tape e integrantes del Grupo Cambio Rural de Producciones Agroecológicas Periurbanas.

 El Ing. Colao realizó una explicación teórica y luego se hizo una breve demostración práctica en el invernáculo construido en la Huerta Agroecológica de la Asociación Colectivo de Educación Popular Ore Tape.

Cabe recordar, que la adquisición de esta infraestructura tecnológica para la producción bajo cubierta, se logró a partir de la presentación de un proyecto para fortalecer al grupo de Cambio Rural de Producciones Agroecológicas en la Convocatoria de Proyectos Especiales 2016. Resultó aprobado y se adquirieron 5 invernáculos para distintos productores integrantes de este espacio.

Por otra parte, dos instituciones educativas, el Jardín N° 902 y la Escuela Especial N° 501, han construido sus invernáculos con asistencia técnica del INTA Benito Juárez. Por este motivo, se realizó esta capacitación a fin de aportar asesoramiento técnico para el manejo de cultivos y fortalecer la capacidad productiva instalada no sólo de los actores que cuentan con invernáculos sino de aquellos huerteros y vecinos interesados en la temática.

De este modo, se dio respuesta a una demanda de conocimientos de horticultores vinculados al INTA a través del Programa ProHuerta (INTA-MDS), interesados  en alternativas para mejorar sus huertas cuando decaen a raíz de las rigurosas condiciones climáticas del invierno en la zona.

La organización de este taller, se realizó en forma conjunta por el Programa ProHuerta (INTA-MDS) y el Grupo de Cambio Rural de Producciones Agroecológicas Periurbanas, cuyo equipo técnico está integrado por la asesora promotora, Lorena Silva; la agente de Proyecto Fabiana García; el extensionista Rodolfo Tula; la técnica de ProHuerta, Claudia Ischia y el promotor de ProHuerta, Leandro Argenta.




 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Benito Juárez
Personas mencionadas: Rodolfo Adrian TULA, Claudia María ISCHIA Andrés COLAO, Lorena SILVA, Fabiana GARCÍA, Leandro ARGENTA