22 de Noviembre de 2012
Noticia

Noticias a vuelo de pájaro

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires participaron de un taller de Relevamiento de Aves en el Instituto de Recursos Biológicos.

Zorzal en el Jardín Botánico Arturo Ragonese
Compartir
+A -A

El grupo de Biodiversidad y Gestión Ambiental recibió nuevamente a los alumnos de la carrera de Cs. Ambientales de la FAUBA para brindar un taller sobre técnicas de muestreo de aves silvestres y sus aplicaciones en estudios científicos a cargo de la Lic. Laura Solari.

El taller incluyó la salida a campo realizada en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese en la cual los alumnos aprendieron a utilizar las redes de neblina, manipular especies de aves y tomar los datos necesarios para registrar el muestreo.

 

Durante el taller se describieron las diferentes técnicas de muestreo de aves: conteo de aves, captura viva y búsqueda de nidos. Se relacionaron los métodos con sus posibles aplicaciones para interpretar problemas ambientales derivados de las prácticas agrícolas y se expusieron los estudios con aves que este grupo de trabajo lleva adelante.

 

Los alumnos se manifestaron sorprendidos, pues desconocían las líneas de trabajo de INTA en relación a la salud ambiental a través de estudios observacionales, de manejo de vida silvestre y de laboratorio. También valoraron la oportunidad de realizar las actividades a campo con técnicos especializados en la temática.

foto taller relevamiento de aves en el IRB nov 2012

La posibilidad de articular experiencias con los alumnos universitarios y las líneas de trabajo del Grupo de Gestión ambiental y Biodiversidad de INTA, fortalece las relaciones interinstitucionales y pone en valor las capacidades del grupo en estudios ecológicos de aves en agroecosistemas y manejo de fauna silvestre.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: