09 de Diciembre de 2015
Noticia

Noticias INTA Feliciano

Día de campo en el establecimiento “La Colina”. Profesionales del INTA La Paz y de Agricultura Familiar, en Feliciano.

Compartir
+A -A

Día de campo en el establecimiento “La Colina”

Productores y técnicos de Viale, Villaguay, Sauce de Luna y Paraje Fortuna (Chajarí), visitaron el establecimiento “La Colina” que funciona como campo demostrador. Durante la recorrida se mostraron lotes recuperados (control mecánico y químico de caraguata), control químico de renoval y lotes fertilizados, en lo relacionado con oferta forrajera y accesibilidad.

El establecimiento “La Colina” es pionero en la zona respecto a la temática de recuperación y manejo del campo natural, lo que le valió el premio al emprendedor agropecuario en su edición número 18.

Estos lotes corresponden a escalas productivas donde la aplicación de estas técnicas son tareas habituales para el establecimiento, aproximadamente 600 ha. También se recorrieron los potreros de recría, además de compartir la información generada desde el INTA acerca del potencial productivo de los campos naturales mejorados, tanto en producción primaria como secundario.

 

 A la hora de evaluar la jornada y realizar las devoluciones de los productores visitantes al propietario del establecimiento, como así también a la información generada (10 años), Se mostraron muy satisfechos con lo observado y analizado, a la vez de realizar aportes tales como la incorporación de leguminosas.

Profesionales del INTA La Paz y de Agricultura Familiar, en Feliciano

Convocados por el equipo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, los técnicos Jorge Dupleich, Pablo Benetti y el productor Catalini, se dieron cita en la sede de la agencia del INTA Feliciano. La convocatoria surgió de una demanda de la Asociación de Pequeños Productores de Feliciano.

 

El objetivo de dicho encuentro fue conocer experiencias en el uso compartido de herramientas, como así también, capacitarse en temas tales como costos operativos y amortizaciones de maquinarias.

La Asociación de Pequeños Productores de Feliciano, a través de la Ley Ovina, logró el financiamiento de un proyecto para la compra de maquinaria para ensilado y tractor.

Para más información:

Ing. Juan Fonseca

INTA AER Feliciano

fonseca.juan@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • San José de Feliciano
Personas mencionadas: Juan Esteban FONSECA, Jorge Andres DUPLEICH Pablo Benetti