03 de Noviembre de 2017
Noticia

Novedades en la app SisMo Frutal – ALERTAS SANITARIAS®

La integración al sistema de información de seis nuevas estaciones de monitoreo en el área del EEA Alto Valle se le suma la proporcionada por la EEA Chubut (Trelew) para su zona de influencia del valle del río Chubut.

Compartir
+A -A

Esto nos permite avanzar significativamente en la vinculación con el sector privado, la cooperación intrainstitucional, el fortalecimiento de capacidades locales y la optimización de recursos provenientes de fondos públicos.

Fue así como, iniciada la actual temporada, introdujimos mejoras en la app tendientes a direccionar las alertas sanitarias específicamente a cada área, en función de las particularidades agroclimáticas y a la red de monitoreo de plagas y enfermedades.  

La capacidad que tiene la app ALERTA de vincular los anuncios a los Boletines Sanitarios publicados en la web INTA, también hace posible poner a disposición de los profesionales y productores publicaciones como la del folleto Residuos y Tolerancias de Insecticidas para el Control de Plagas de frutales de pepita en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Herramienta de gran valor para diagramar los programas sanitarios para acceder al mercado interno y externo, donde posean requisitos como los estándares secundarios de comercialización.

Continuando con el programa de mejoras en el desarrollo de las aplicaciones del grupo Sistema de Monitoreo, SisMo Frutal®, tenemos que anunciar el lanzamiento de la versión 3 de la app Alerta Sanitarias®. A partir de su actualización los usuarios recibirán, en sus dispositivos móviles, las alertas y recomendaciones en forma instantánea a través de los avisos o notificaciones del sistema operativo Android.

Así como las notificaciones advierten cuándo has recibido un correo electrónico, un mensaje de texto, alguien te ha enviado un WhatsApp, etc. ahora también, cuando se emita una nueva alerta sanitaria, nuestra aplicación enviará una aviso con su logo en la barra superior y emitirá un sonido personalizado.  

A través del panel de configuración de la aplicación SisMo Alerta Sanitaria® es posible:

  1. Seleccionar la información de los días grado de carpocapsa -Cydia pomonella (L.)- y grafolita -Cydia molesta Busk- así como alertas de todos o sólo algunos de los puntos integrados al sistema de monitoreo.
  2. Obtener en forma automática, habilitando el acceso al GPS del dispositivo móvil, la información disponible de la estación de referencia más próxima su localización.
  3. Recibir en forma instantánea notificaciones visuales y sonoras, cuando los servicios de Sanidad Vegetal de las Estaciones Experimentales Agropecuarias Alto Valle y Chubut del INTA emitan las alertas y recomendaciones sanitarias.
Para más información:

Adalberto Santagnisantagni.adalberto@inta.gob.ar  - Tel. (0298) 443-9000

Jonatan Lagolago.jonatan@inta.gob.ar

Silvina Garridogarrido.silvina@inta.gob.ar

Liliana Cichóncichon.liliana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Allen
Personas mencionadas: