22 de Diciembre de 2017
Noticia

Nueva edición de "Presencia"

Se publicó la revista N° 68 del INTA Bariloche. Se destaca un artículo sobre el investigador Joaquín Mueller donde se hace un recorrido por su carrera profesional reconociendo su trayectoria y los aportes que hizo desde la institución a la producción ovina nacional y mundial.

Compartir
+A -A

 

El INTA Bariloche publicó un nuevo número de la revista Presencia. En la edición N°68 se destaca un artículo sobre el investigador Joaquín Mueller, recientemente jubilado. Allí se hace un recorrido por su carrera profesional reconociendo su trayectoria y los aportes que hizo desde la institución a la producción ovina nacional y mundial. Mueller  fue un embajador de lujo del INTA y del país y sus investigaciones fueron determinantes por ejemplo en la promoción de la esquila preparto que permitió mejorar notablemente la calidad de las lanas patagónicas.
La Revista Presencia es una publicación del INTA Bariloche difundida desde el año 1985 hasta la actualidad. Es una herramienta de comunicación institucional de relevante utilidad, que transmite experiencias al productor rural patagónico dando a conocer al lector una serie de temáticas generales de sumo interés con las que interactúa habitualmente.
Otros temas que contiene la nueva edición: Producción de forraje en los mallines, Aprovechamiento de residuos forestales en Arroyo del Medio, Comercialización de carne desde Línea Sur al Altovalle de Río Negro, Banco de intercambio de semillas como medio de mejora en la distribución y rescate de especies locales, Moras dulces para consumo fresco, La mosca de alas pintadas: un insecto de importancia económica y sanitaria, Parásitos externos en ovinos y otros artículos vinculados a la reproducción y salud animal.
La revista es de distribución gratuita y se encuentra disponible en la Biblioteca del INTA Bariloche. También se puede descargar la versión digital en formato PDF.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: