30 de Noviembre de 2018
Noticia

Nueva jornada a campo sobre Agropiro y Reservas Forrajeras en Jacinto Arauz

Se trata de un ciclo de charlas, a cargo de la Agencia INTA Guatraché, que se vienen dando en diferentes localidades de la zona sur de la provincia

Compartir
+A -A
Autores
,
Edición: Área de Comunicación EEA Anguil

La Agencia INTA de Guatraché desarrolló la jornada a campo: “Agropiro y Reservas Forrajeras en los Sistemas Ganaderos”, el día 9 de noviembre, en la localidad de Jacinto Arauz. El objetivo de estos encuentros es continuar con la concientización acerca de la importancia de incorporar pasturas perennes y contar con reservas en nuestros sistemas ganaderos del Sudeste Pampeano.

 

La jornada contó con la colaboración del Instituto Agrotécnico de Jacinto Arauz, la Municipalidad y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa. En esta oportunidad, en la primer parte se visitó un lote de Agropiro ya implantado, donde el productor contó su experiencia de cómo fue sembrado y el manejo que realiza, la exposición fue acompañada con aportes realizados por los técnicos de la Agencia de Guatraché y del Ministerio de la Producción de La Pampa.

 

La segunda parte se realizó en el salón de Aero Club de Jacinto Arauz, donde los Ing. Agr. Fernando Lehr y Susana Paredes disertaron sobre sobre el rol de las reservas forrajeras como una estrategia a tener en cuenta en los sistemas ganaderos de la región, ya que le brindan una mayor estabilidad. Optimizar la oferta de alimentos a lo largo del año y maximizar la carga animal implica una mayor producción por hectárea.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Jacinto Arauz
Personas mencionadas: Fernando Javier LEHR