10 de Diciembre de 2020
Noticia

Nueva publicación: Cultivos de cobertura en San Luis

Los cultivos de cobertura o de servicio forman parte del nuevo paradigma en los sistemas de producción de alimentos de Argentina. Es por ello que desde hace más de diez años se han llevado adelante diferentes experiencias para dilucidar los principales interrogantes sobre su utilización en la provincia.

Compartir
+A -A
Unidades

En este sentido el objetivo de esta obra fue analizar y sintetizar esta información para elaborar una guía práctica para productores, profesionales y alumnos de las ciencias agrarias interesados en su utilización. La misma está estructurada en función de la importancia de los cultivos de cobertura, sus aspectos tecnológicos más destacados, los principales objetivos abordados para nuestros ambientes, y una síntesis final con las limitaciones y necesidades de investigación.

La publicación está enmarcada en las actividades de investigadores y extensionistas del INTA, docentes del departamento de agronomía de la FICA – UNSL, técnicos del gobierno de la provincia de San Luis y profesionales de la actividad privada. La misma fue llevada adelante en el marco de los proyectos nacionales de INTA, principalmente los relacionados con la gestión del agua en secano y el control de los procesos de degradación de suelos, así como también con convenios junto a Aapresid y CREA.

Para acceder a la publicación completa ingrese al siguiente enlace: https://inta.gob.ar/documentos/cultivos-de-cobertura-en-san-luis

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Luis
    • San Luis
Personas mencionadas: