12 de Junio de 2018
Noticia

Nuevo Explorador_S2_L8: una forma rápida y gratuita de descargar NDVI en todo el mundo

Especialmente diseñada desde el sector de Manejo y Conservación de Suelos de INTA Bordenave, la herramienta está orientada a la búsqueda y elaboración de Índice Normalizado de Diferencia de Vegetación -conocido como NDVI por sus siglas en inglés- en lotes de producción. Se busca facilitar el acceso a información satelital a usuarios finales, como productores y asesores, para favorecer la ambientación de campos, el seguimiento de cultivos y la agricultura de precisión.

Para el uso del Explorador no se requieren conocimientos avanzados de teledetección
Compartir
+A -A

El Explorador_S2_L8 también permite realizar descargas de combinación de bandas como Color Natural, Falso Color Infrarrojo y Agricultura. Para utilizarlo se necesita una cuenta de correo electrónico (G-mail), registrarse en el servicio, una conexión a internet y un navegador web, Google Chrome preferentemente.

Sobre los beneficios que reportan herramientas de este tipo, el Ing. Franco Frolla, integrante del equipo de trabajo que desarrolló el Explorador asegura: “La ambientación permite asignar de forma eficiente los recursos productivos dentro de un mismo campo o lote, reduciendo riesgos productivos y ambientales, generando un impacto positivo en la rentabilidad de los cultivos. Mediante el seguimiento de cultivos se puede evaluar el resultado operativo de prácticas como distribución de fertilizantes, escapes de malezas, detectar deficiencias nutricionales, evaluar daños por inundaciones, plagas, etc. Por último, la agricultura de precisión está orientada al uso de maquinaria inteligente donde se asigna de forma diferencial distintas dosis de insumos con un gran nivel de precisión en el terreno”.

Para aquellas personas que estén interesadas en profundizar sobre el Explorador, se aclara que no se requieren conocimientos avanzados de teledetección para su utilización. A continuación se presenta un documento explicativo en formato PDF: https://inta.gob.ar/documentos/nuevo-explorador_s2_l8-una-forma-rapida-y...

Consultas y más información
Ing. Franco Frolla
Manejo y Conservación de Suelos
frolla.franco@inta.gob.ar
INTA Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Hugo Ricardo KRUGER, Josefina Paula ZILIO