18 de Octubre de 2016
Noticia

Nuevos requisitos para certificados de Aptitud Ambiental

Se realizó en la Estación Experimental del INTA de Concepción del Uruguay, una reunión en la que se trató sobre los nuevos requerimientos para la obtención del certificado de aptitud ambiental.

Compartir
+A -A

Expusieron el tema los técnicos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos Sandra Schamne y Germán Rivero y la Directora de Control y Fiscalización Ambiental de dicha secretaría, Juliana Robledo. Participaron técnicos de SENASA, Municipalidad de Caseros, Integraciones e INTA.

Se analizó en detalle la guía para la acreditación del Decreto 4977/09, que exige la provincia para la habilitación de granjas. La misma es un paso intermedio entre el permiso de uso del suelo que otorga el municipio y  la habilitación sanitaria otorgada por SENASA. A raíz de la presentación, se produjo un nutrido intercambio acerca de los plazos para obtener los permisos que suponen una dificultad en muchos casos, debido al dinamismo que tiene la actividad avícola con ciclos cortos de producción. También se planteó la necesidad de una mayor comunicación y articulación entre organismos, para lo cual este encuentro fue un inicio.  

La actividad está asociada a la guía de trámites que se desarrolló meses atrás entre los organismos mencionados.


Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Juan Martín GANGE Natalia Almada