19 de Julio de 2018
Noticia

Oferta turística para vacaciones de invierno con impronta rural

El pasado jueves 12 de julio se realizó en Bahía Blanca el lanzamiento de vacaciones de invierno del sudoeste bonaerense, una iniciativa conjunta entre el Área de Turismo del Municipio de Bahía Blanca y la Red de Turismo Rural del centro y sur de la provincia de Bs. As. apoyada por el INTA.

Compartir
+A -A
Autores
,
Lic. Tur. Julieta Colonnella

La jornada tuvo lugar en instalaciones del Centro Histórico Cultural de la UNS, de 9:30 a 16:30hs. y se dividió en tres instancias estratégicamente planificadas: inició con una conferencia de prensa encabezada por los representantes de los organismos responsables de la organización, el Subsecretario de Producción  y Empleo, Pablo Pusetto y la Agente de Proyecto Cambio Rural INTA MINAGRO, Julieta Colonnella, para continuar con la voz de referentes de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

La conferencia tuvo un especial colorido gracias al aporte de los productores rurales, quienes ofrecieron una degustación de los productos que forman parte de sus propuestas turísticas, como quesos, chacinados, aceite de oliva, pastas de aceituna, hortalizas, chocolates artesanales, repostería alemana y miel, muchos de ellos sorteados entre los presentes junto a vales de estadías en alojamientos rurales. Estos productores integran los grupos de emprendedores enmarcados en el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, conformando la mencionada Red y coinciden en considerar al turismo rural como una estrategia de desarrollo territorial para la reactivación de las zonas rurales mediante la diversificación agropecuaria. 

Posteriormente tuvo lugar un espacio de capacitación a informantes turísticos en el que los propios prestadores rurales acompañados de los Promotores Asesores de los grupos y mediante un soporte visual, comunicaron cada una de las propuestas que actualmente la Red de Turismo Rural tiene disponible en el mercado turístico. Se destacó el rol del informante turístico, tanto de Bahía Blanca como de cada una de las localidades presentes, como un eslabón clave para la dinamización del flujo de visitantes.

Por último se organizó una ronda de negocios junto a empresas de viajes y turismo locales que operan turismo receptivo, con el propósito de insertar las variadas propuestas de turismo rural en el mercado formal de comercialización.

El lanzamiento fue calificado como exitoso por los presentes considerando clave el haber agrupado las tres instancias mencionadas en una misma jornada. 

     

Para más información:

Lic. Tur. Julieta Colonnella
Agente de Proyecto Cambio Rural
Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez
Cel: 54 2926 15 41 3377
Sauce Corto 589 (7540) Coronel Suárez
colonnella.julieta@Inta.gob.ar  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Bahía Blanca
Personas mencionadas: Pablo Pusetto , Julieta Colonnella
Palabras clave