13 de Mayo de 2022
Noticia

Oportunidades de intercambio con Centros de Innovación Agrícola del Reino Unido

El Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) recibió la visita de la Dra. Trisha Toop, Directora Técnica de AgriEPI Centre y la Dra. Rebecca Geraghty, Directora Comercial de Agrimetrics, dos de los cuatro centros de innovación agrícola fundados con una inversión inicial de la Agencia Gubernamental de Innovación del Reino Unido.

Compartir
+A -A

Trisha Toop y Rebecca Geraghty fueron invitadas por la Embajada Británica para dar una presentación en Expoagro el 10 de marzo y a su vez, se interesaron en conocer los desarrollos en tecnología agrícola en Argentina para identificar oportunidades de investigación conjunta e intercambio de conocimiento que contribuyan a futuras oportunidades comerciales.

La comitiva fue recibida en el auditorio del Jardín Botánico Arturo E. Ragonese por Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) y por Guillermo Sánchez, Gerente de Relaciones Internacionales del INTA.

Luego de las palabras de bienvenida y presentación del CNIA, Trisha Toop, Rebecca Geraghty presentaron sus respectivos Centros de innovación. La visita continuó con las disertaciones de Santiago Verón del Instituto de Clima y Agua, quién expuso sobre “Aplicaciones de teledetección a nivel regional y agrícola”, y Vanina Cosentino del Instituto de Suelos con la temática “emisiones de Gases de Efecto Invernadero del sector agropecuario en Argentina / Captación de Carbono. Evaluación del balance de carbono: secuestro de carbono a nivel de finca”.

 

Después de un espacio de intercambios y preguntas, la comitiva visitó INCUINTA donde fueron recibidos por su director, Andrés Wigdorovitz. Participaron también de la visita el director del Instituto de Suelos, Alejandro Costantini y el investigador del mismo instituto, Marcelo Beltrán. Por parte de la Embajada Británica asistieron  Federico Pérez Wodtke, de LATAC Agri-Tech Lead, Marisa Leoncini, Asesora de Comercio e Inversiones, y Mercedes Esperón, Gerente de Políticas de Cambio Climático.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Pablo Alberto MERCURI, Andres WIGDOROVITZ, Guillermo SANCHEZ Trisha Toop , Rebecca Geraghty