Fue uno de los objetivos del encuentro del viernes 2 de marzo, en la sede del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, el programa de Cambio Climático y otras entidades.
Optimizar la información y prevenir eventos hidroclimáticos
Se iniciaron las reuniones desde el programa de Cambio Climático Chaco y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Chaco, tendientes a contar con un sistema de alerta temprana que involucre a todos los organismos del Estado, nacional, provincial y municipal, cada uno desde su especificidad y con la intención de lograr una respuesta rápida, efectiva y colaborativa.
Optimizar la disponibilidad de información básica para responder de manera eficientemente a fenómenos climáticos extremos de alto impacto social y productivo fue el motivo de generar el espacio. Con una propuesta de trabajo de abordar de manera integral e interinstitucional, elaborando un protocolo común que permita mejorar la integración, complementación, disponibilidad, calidad y eficiencia de los datos climatológicos y meteorológicos.
Del encuentro participaron además, profesionales del INTA CR Chaco Formosa, EEA Colonia Benitez, Ministerio de Producción - Chaco, Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, CHACO Gobierno del pueblo, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), APA Chaco.
Referencias
- Argentina
- Chaco
- Ciudad de Resistencia