05 de Marzo de 2018
Noticia

Optimizar la información y prevenir eventos hidroclimáticos

Fue uno de los objetivos del encuentro del viernes 2 de marzo, en la sede del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, el programa de Cambio Climático y otras entidades.

Compartir
+A -A

Se iniciaron las reuniones desde el programa de Cambio Climático Chaco y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Chaco, tendientes a contar con un sistema de alerta temprana que involucre a todos los organismos del Estado, nacional, provincial y municipal, cada uno desde su especificidad y con la intención de lograr una respuesta rápida, efectiva y colaborativa.

Optimizar la disponibilidad de información básica para responder de manera eficientemente a fenómenos climáticos extremos de alto impacto social y productivo fue el motivo de generar el espacio. Con una propuesta de trabajo de abordar de manera integral e interinstitucional, elaborando un protocolo común que permita mejorar la integración, complementación, disponibilidad, calidad y eficiencia de los datos climatológicos y meteorológicos.

Del encuentro participaron además, profesionales del INTA CR Chaco FormosaEEA Colonia Benitez, Ministerio de Producción - ChacoMinisterio de Gobierno, Justicia y Relación con la ComunidadCHACO Gobierno del puebloUniversidad Nacional del Nordeste (UNNE)APA Chaco.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Ciudad de Resistencia
Personas mencionadas: