26 de Diciembre de 2017
Noticia

Ordenamiento Territorial y producción vitícola en el Oasis Norte de Mendoza

El viernes 7 de diciembre se desarrolló en la EEA Mendoza una reunión técnica con investigadores de INTA y representantes del Observatorio de Economías Regionales de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), con el fin de intercambiar información y experiencias sobre las transformaciones territoriales ocurridas en los últimos 15 años y cómo estos procesos, afectan la actividad de los productores vitícolas del Oasis Norte de Mendoza.

Compartir
+A -A

El encuentro estuvo organizado por del Área de Socioeconomía de esta Unidad y dentro de los temas que se trataron quedó de manifiesto la preocupación por los efectos del crecimiento urbano sobre la actividad vitícola de la zona. En tal sentido, se analizaron distintos puntos tales como el éxodo juvenil de las zonas rurales, el rol de la tecnología y del capital social ante el proceso urbanizador, el rol del sistema cooperativo ante dichos problemas y el mercado inmobiliario entre otros.

De acuerdo a los resultados obtenidos en esta actividad, se propuso la construcción de una agenda de temas de interés común y la focalización en aquellos prioritarios para un abordaje interinstitucional a través de talleres, capacitaciones y propuestas específicas para el ordenamiento territorial.

Participaron de esta reunión Nicolás Vicchi, Emilia García y Rolando Conde (productor cooperativizado) por el Observatorio ACOVI y Lucía del Barrio, Emilce Brés, Liliana Troilo, Jorge Perez Peña, Caterina Dalmasso y Martín Perez por el INTA.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Personas mencionadas:
Temas