04 de Septiembre de 2019
Noticia

Orgullo de la EEA Mendoza: tercer puesto en el Concurso Sudamericano de Poda Profesional en Vid

Fabián Fernández, capataz de la EEA Mendoza logró el tercer lugar en el Concurso Sudamericano de Poda Profesional en Vid que se realizó en la provincia de Mendoza.

Compartir
+A -A
Autores
,
Natalia PAUTASSO
Unidades

Desde hace ocho años, la empresa de herramientas Bahco, realiza el concurso profesional de poda para destacar el esfuerzo y labor de los podadores. En esta oportunidad, el evento tomó relevancia internacional ya que participaron trabajadores de Perú, Chile y Uruguay. 

El lugar de encuentro fue en la bodega Andeluna, ubicada en Gualtallary, Tupungato. Ante un marco natural de viñedos y el cordón del Plata de fondo más de 90 personas participaron del certamen. El jurado estuvo conformado por los Ingenieros Agrónomos Ignacio Galarraga (Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo) y por Gustavo Aliquó y Aníbal Catania (profesionales del INTA Mendoza), quienes evaluaron la velocidad y los cortes realizados. 

Por algo más de 30 minutos, los podadores mostraron sus habilidades en las hileras. Resultaron ganadores en primer puesto Maycol Albino Subia de Bodega Norton, seguidamente Eugenio Achu de Bodega Catena Zapata y en tercer lugar Fabián Fernández de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mendoza.  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Personas mencionadas: Nestor FERNANDEZ Maycol Albino SUBIA , Eugenio ACHU