25 de Marzo de 2019
Noticia

Para asesores técnicos vinculados a las aplicaciones de plaguicidas. Último encuentro del Programa de Capacitación a Profesionales de Entre Ríos

Con una audiencia de más de 60 profesionales de la agronomía, se realizó el 7mo encuentro del Programa de Capacitación anual de la Ley N° 6599, que en diferentes localidades de la provincia – Paraná, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, San Salvador– ya ha capacitado alrededor de 600 profesionales matriculados de Entre Ríos. Tuvo lugar en la sede del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos

Compartir
+A -A

Fue el último curso de capacitación a Profesionales de Entre Ríos en el marco de la Ley N° 6599, organizado por el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos y la Secretaría de la Producción. Está destinado a asesores técnicos vinculados a las aplicaciones de plaguicidas, con el objetivo de actualizar conocimientos y renovar su habilitación para la confección de recetas y la regencia de máquinas aplicadoras.

La apertura estuvo a cargo del representante de la Secretaría de la Producción, Mariano Schmidt, y de la representante del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Ing. Agr. Cina Citera.

La Dra. María Carolina Sasal, profesional del INTA EEA Paraná, desarrolló dos módulos técnicos del curso:  

  1. Destino de los plaguicidas en ecosistemas. Diagnóstico, investigación y monitoreo

  2. Revisión de prácticas agronómicas

 Por su parte, el Abogado Federico Bergamaschi abordó el tema “Responsabilidad legal de los Asesores Técnicos”.

 

El curso transcurrió en un clima de alta atención y participación por parte de todos los asistentes. Diferentes aspectos del quehacer profesional se pusieron en debate así como la sustentabilidad de los sistemas de producción entrerrianos y las alternativas productivas que requieren investigación y promoción.

 

 

 

Para más información:

Dra. María Carolina Sasal

sasal.maria@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: Maria Carolina SASAL Mariano SCHMIDT, Cina CITERA, Federico BERGAMASCHI