05 de Agosto de 2020
Noticia

Para cuidar los cítricos en el empaque

Con importante participación se concretó hoy una capacitación pensada para que los operarios de galpones de empaque cuenten con más y mejores herramientas para dar su toque final en la preparación de la fruta. El encuentro fue virtual, aunque en algunos casos y manteniendo la distancia recomendada, permitió la continuación de la jornada de trabajo.

Compartir
+A -A

Algunos galpones de empaque sampedrinos generaron el espacio para que sus empleados pudieran formarse. Fueron casi 80 participantes; la mitad de San Pedro, y el 36% operarios. También participaron asesores técnicos (17%) y supervisores (9%). El resto de los asistentes fue de zonas frutícolas como Jujuy, El Colorado, Concordia, entre otros. El encuentro se centró en las presentaciones de INTA sobre poscosecha realizada por Claudio Budde, enfermedades por Mariel Mitidieri y plagas por Gonzalo Segade.

El espacio no finalizó, ya que los participantes que deseen obtener un certificado, tendrán que cumplir una consigna. El evento surgió como iniciativa de una empresa que este año apuesta a certificar para Alimentos Argentinos, pero que buscó potenciar el momento y que seguramente continuará dentro de unos meses con otro evento enfocado en frutales de carozo.

Acompañaron la organización la CAPROEM, el RENATRE y la Municipalidad de San Pedro. La apertura estuvo a cargo de la Directora del INTA, Ing. Laura Hansen, explicando la iniciativa. La siguió el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro, Alfredo Camilleti quien fue portador de un mensaje Intendente Cecilio Salazar y el cierre lo formuló Diego Patiño en representación del RENATRE, que ofreció un modo de acreditar la participación para la historia laboral.

Los interesados en revivir el curso, pueden acceder al mismo en https://youtu.be/lIi5O6TgQdo?t=506.

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Laura HANSEN, Claudio Olaf BUDDE, Mariel Silvina MITIDIERI, Gonzalo SEGADE Diego Patiño, Alfredo Camilletti