09 de Agosto de 2017
Noticia

Para esquilar mejor

Once comparsas de los partidos de Patagones y de Villarino participaron del curso de esquila y acondicionamiento PROLANA

Compartir
+A -A

La capacitación se realizó en la Chacra Experimental del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires quien además dispuso la majada para aplicar  elmétodo de esquila que se desarrolló del 4 al 8 de agosto.

El evento fue organizado por la Unidad Ejecutora Departamental de Emergencia (UEDE) Patagones en conjunto con la Coordinación provincial de PROLANAla Ley ovina Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Buenos Aires y el INTA Patagones.

El partido de Patagones incremento en los últimos 6 años significativamente el stock ovino, mediante el aporte del Estado, paso de 89.000 cabezas en 2010 a cerca de 300.000 en la actualidad.

Así surgió la necesidad de readecuar el trabajo de las comparsas de esquila, la UEDE Patagones impulsó instancias para la mejorar la calidad de los servicios de esquila mediante capacitaciones, financiamiento para la modernización de los equipos y compra de herramientas, entre otras acciones. 

En los últimos 3 años, el 90% de las comparsas de esquila de Patagones se incorporaron a la modalidad PROLANA y PROLANA Pequeños Productores, esto permitió elevar la calidad del servicio al productor ovino. 

Para más información:

Martín Ignacio ABAD 

abad.martin@inta.gob.ar

INTA PAtagones 

(02920) 461 620


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: