27 de Octubre de 2014
Noticia

Para henificar mejor

Más de 30 productores participaron en una jornada sobre henificación, que la AER Esperanza realizó en un campo de Empalme San Carlos.

El Ingeniero Juan Giordano y los productores, en un momento de la recorrida a campo
Compartir
+A -A

El jueves 23 de octubre, la Agencia de Extensión Rural del INTA Esperanza realizó una reunión técnica a campo sobre henificación.

La misma fue organizada junto a la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el campo de un productor de la localidad de Empalme San Carlos.

En la jornada disertaron los técnicos de la AER Esperanza, Ings. Salomé Guerra y Ezequiel Kern,  y el Ing. Juan Marcos Giordano (del INTA Rafaela).

Los contenidos desarrollados fueron: características generales de los buenos rollos y fardos, momento óptimo de corte en alfalfa y gramíneas, niveles de pérdida de la henificación, maquinarias adecuadas para realizar el corte y cuidados necesarios para su mantenimiento.

Además, explicaron cuándo y cómo realizar el rastrillado, qué nuevas tecnologías hay disponibles para realizar esta tarea, cómo se manejan las enrolladoras y las megaenfardadoras, y cómo estibar correctamente el heno.

La reunión comenzó  a las 9 y finalizó a las 13 con una actividad práctica a campo y un almuerzo, y contó con la presencia de más de 30 productores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Esperanza