28 de Julio de 2020
Noticia

Participación de INTA en la reunión virtual de la Agencia de Desarrollo Local Balcarce

Reunión Zoom de la Agencia de Desarrollo Local Balcarce
Compartir
+A -A

Con la participación de Ramona Palmieri, en representación de la Agencia de Extensión Rural del INTA, se llevó a cabo la reunión mensual de la Agencia de Desarrollo Local Balcarce. En este contexto de pandemia de Covid 19, el trabajo de esta ONG se mantiene en forma virtual.

En la sesión de Zoom, además de INTA, intervinieron los representantes de las instituciones que conforma esta agencia: Cámara de Comercio de Balcarce; Óscar Melucci, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 "Lucas Kralevich"; Gustavo Gugliota, Cooperativa de Electricidad Balcarce; Carlos Vago y Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce (UNMdP); Miguel Pereyra Iraola. También participaron delegados de la Sociedad Rural de Balcarce y del Municipio del partido.

En esta reunión, se repasaron y evaluaron las actividades que se están desarrollando. Por otro lado, se dialogó sobre la planificación de los trabajos con vista a la postpandemia.

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Local Balcarce se apoya en cuatro pilares básicos para la mejora de la competitividad del sector empresario; ellos son la innovación tecnológica, las bases de información y conocimiento, el acceso al financiamiento y la capacitación de recursos humanos.

Su misión es diseñar e implementar una estrategia territorial específica, construyendo una agenda de la problemática territorial regional y buscando soluciones en un marco de complementariedad y compromiso público-privado.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Ramona PALMIERI