01 de Agosto de 2017
Noticia

Participación de técnicos de ProHuerta en organización de evento a favor de la alimentación saludable

La jornada se realizará el próximo 14 de septiembre. Está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y contará con capacitaciones a cargo de nutricionistas

Compartir
+A -A

El 30 de junio se llevó a cabo, en el marco de un proyecto de formación de multiplicadores de educación alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, una reunión en la localidad de Alpachiri a la que acudieron técnicos de ProHuerta de la Agencia INTA Guatraché.

Además, concurrieron representantes de otras instituciones de esa localidad y aledañas, como colegios secundarios y municipalidades. El objetivo fue organizar el primer encuentro de educación alimentaria, que se realizará el próximo 14 de septiembre, y estará a cargo de nutricionistas. 

Esta jornada estará destinada a alumnos de colegios secundarios, de escuelas primarias, así como también de jardines de infantes.Tiene como objetivos promover hábitos de vida saludables en la comunidad y ser organizadora de nuevas jornadas.

Promover la alimentación saludable es uno de los pilares de ProHuerta, que busca, a partir de la elaboración de alimentos en las huertas, promocionar en las familias dietas variadas y ricas en frutas y verduras, y otros alimentos.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76 Guatraché La Pampa 

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Alpachiri